Estudio revela que las presiones son el problema más grave de los padres

Durante el desarrollo de este estudio, se ha identificando que, de 11 factores, este es el problema más impactante que enfrentan todos alrededor del mundo.
Estudio revela que las presiones son el problema más grave de los padres

Estudio revela que las presiones son el problema más grave de los padres

Por: Redacción / Web -

Una nueva herrameinta que mide la facilidad de ser padre llamada The Parenting Index o Índice de Crianza está llamando la atención, debido a que se está utilizando para recopila y analiza las opiniones de más de 8,000 papás y mamás en 16 países de cuatro continentes.

LEE TAMBIÉN: Células "asesinas" activadas por nanopartículas ayudan a eliminar el VIH

Durante el desarrollo de este estudio, se ha identificando que, de 11 factores, la presión es el problema más impactante que enfrentan los padres y las madres alrededor del mundo.

En los primeros 1,000 días de sus hijos, la empresa Nestlé, junto a Kantar, empresa cononcida por la investigación y data, encargó esta primera edición de The Parenting Index, para motivar una nueva conversación acerca de las realidades de ser padre en el marco del lanzamiento de su Iniciativa de Crianza.

Para construir el estudio, Kantar encuestó una muestra representativa de familias con al menos un bebé de 0 a 12 meses. “¿Estarías de acuerdo en que ser padre hoy día es fácil?” y “Considerando todo, ¿me siento apoyado en mi rol como padre?”, son algunas de las preguntas que fueron analizadas para calcular los resultados.

Se detalla que el Índice puede ser explicado en 11 factores que contribuyen a la facilidad de ser padres en los países encuestados. Los primeros tres factores que componen el 54,9% de la puntuación del Índice son: la ausencia de presión (tanto interna como externa), resiliencia financiera y los apoyos para la vida laboral.

El estudio reflejó que existen dos tipos de presiones, una es la presión que los padres imponen sobre sí mismos y las presiones externas relacionadas con el mundo que los rodea.

En el caso de lapresión interna, los padres de hoy tienen altos estándares y quieren hacer todo bien para su hijo, siin embargo, de estas dos presiones, la externa es la más fuerte, la cual puede ser aún más estresante a causa las opiniones de otros sobre cómo criar a su hijo o incluso por las redes sociales.

Un segundo factor  es la resiliencia financiera que contribuye un 16,7% a la puntuación de The Parenting Index y se refiere a la capacidad percibida que tienen las finanzas familiares para abarcar los gastos de crianza de los hijos, incluyendo la atención médica

Por otro lado, hay un tercer factor que son los apoyos para la vida laboral, y que aportan un 15,6% al Índice, reflejando el acceso al cuidado infantil y protecciones laborales que permiten a los padres quedarse en casa o ir a trabajar con flexibilidad.

Otros factores del estudio incluyen la percepción de un bebé fácil, el acceso a recursos para la salud y el bienestar, un entorno de apoyo, la crianza compartida y la confianza como padres.

Otros factores que experimentar distintos países.

Dentro de los resultados que han salido a relucir por esta data, mencionan que el puntaje más alto lo obtienen Suecia (75/100), Chile (58/100), Alemania (56/100), México (54/100) y Estados Unidos (52/100).

La pandemia del Covid19 causó que disminuyeran las presiones por ser padre y no ha demostrado un incremento de sentimientos de pesimismo y la erosión de apoyo para padres.

En EE.UU., España y China durante la pandemia en julio de 2020 reflejó que los padres han sentido más apoyo mutuo durante la pandemia, incluyendo una mayor cohesión social y sentido de pertenencia. 

German López, Director de Nutrición de Nestlé Centroamérica resaltó: “El Índice de Crianza es un primer paso para enriquecer nuestra comprensión de la crianza hoy en día y crear una hoja de ruta para que todos los papás y mamás se sientan apoyados, informados y respetados.

La empresa resaltó que este estudio es un primer paso que marca un punto de comparación de las experiencias de los padres para hacer cambios reales que impacten la salud y felicidad de las próximas generaciones.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.