Monje hindú de 123 años asegura que llegó a edad gracias al yoga y no tener sexo

Lo cierto es que esta semana el monje hindú, Swami Sivananda, causó revuelo en el aeropuerto de Abu Dabi cuando, al intentar abordar un vuelo hacia Londres, el personal de migración apostado en la terminal aérea se sorprendió al percatarse de que él tenía 123 años.
Pasaporte del monje hindú indio Swami Sivananda.

Pasaporte del monje hindú indio Swami Sivananda.

Por: Redacción / Web -

A quién le gustaría llegar a vivir hasta los 100 años y más. De seguro a muchos sí, pero tal vez otros tantos, no y menos si para lograrlo hay que abstenerse de tener sexo duramte toda la vida.

Lo cierto es que esta semana el monje hindú, Swami Sivananda, causó revuelo en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), cuando, al intentar abordar un vuelo en la ciudad india de Benarés para dirigirse a Londres, el personal de migración apostado en la terminal aérea se sorprendió al percatarse de que él tenía 123 años, según destacó una nota publicada en Gulf News.

Sin perder tiempo los oficiales de migración de la terminal emiratí aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías junto a Sivananda mostrando su pasaporte en el que consta que él nació el 8 de agosto de 1896.

LEE TAMBIÉN: Detectan un asteroide que podría impactar la Tierra y advierten de su peligro

Esta no es la primera vez que este centenario monje se vuelve noticia, pues hace tres años también saltó a la palestra pública luego de que al ser cuestionado sobre los secretos de su longevidad es reveló que la misma se la debe a tres cosas en especial: no tener sexo, comer sano y practicar yoga.

Pese a ser, tal vez, el ser humano vivo más longevo del mundo, Sivananda no ha logrado que el libro Guinness de los récords le haga el reconocimiento y así destronar a la francesa Jeanne Louise Calmen, quien falleció en el año 1997 a los 122 años y 164 días, y a la japonesa Kane Tanaka, de 116 años (aún con vida), debido a que el registro de su nacimiento proviene de un templo hindú lo cual mantiene el trámite de comprobación estancado desde hace años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.