Tunas de calle abajo de Las Tablas se unificarán para los Carnavales del 2019

Miembros de la tuna de Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido, convocados por la Comisión de Carnaval del municipio de Las Tablas, decidieron aceptar la propuesta del Consejo.
Vista general de los carnavales en Las Tablas. /  Foto: Zenaida Vásquez

Vista general de los carnavales en Las Tablas. / Foto: Zenaida Vásquez

Por: Zenaida Vásquez / Web -

Y por fin, el tema de la calle abajo de Las Tablas, parecer tener un final, luego de tres años de división.

Si señores, esta mañana, miembros de la tuna de Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido, convocados por la Comisión de Carnaval del municipio de Las Tablas, decidieron aceptar la propuesta del Consejo.

Elia López de Tulipano, informó que la propuesta consiste en crear una junta directiva mixta conformada por tres miembros de cada organización jurídica (Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido) y un fiscal por la Junta Comunal del corregimiento de Las Tablas, para trabajar por una sola tuna que representará a la calle de abajo de Las Tablas.

LEE TAMBIÉN: Descubren galaxia que está intacta desde el comienzo del Universo

Estas tunas aceptaron la propuesta, pero primero debe ser creado un acuerdo municipal  por parte de los concejales, para entonce legalizar la mencionada propuesta.

La reina tiene que ser escogida por esta nueva directiva, hasta ahora solo Punta Fogón Unido ha escogido a la joven Thalía Mabel Villalaz, pero se desconoce si será o no la nueva soberana del 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.