¡Auxilio, auxilio! Se necesita un nuevo hospital del Niño

La Asociación de Médicos Especialistas exigen a la autoridades que se de inicio a la construcción del nuevo hospital del Niño. 
Los médicos presionan a las autoridades protestando en la avenida Balboa.
El pasado sábado, los especialista anunciaron una jornada de protesta pacífica para expresar su preocupación por la demora en la construcción de las nuevas instalaciones.
Tal como anunciaron, la protesta se desarrolló de manera pacífica por los alrededores del centro pediátrico en horas de la mañana y mediodía.
 

Voceros de los médicos explicaron que las actuales instalaciones hospitalarias presentan un desgaste físico sumado al hacinamiento de pacientes, que acuden en busca de mejorar su condición de salud.
Los médicos expresaron su preocupación por la lentitud en iniciar la edificación del nuevo centro hospitalario, cuando ya se cuenta con los terrenos, pero además es una aspiración de muchos años.
La idea de construir el nuevo edificio del Hospital del Niño se empezó a gestar el 14 de agosto de 2012, cuando el entonces mandatario, Ricardo Martinelli, presidió el acto de entrega de los terrenos y anunció la construcción del hospital.
En tanto, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) hace unos días anuló en su totalidad el informe de la comisión evaluadora sobre la precalificación para la obra del Hospital del Niño.

Para la construcción del nuevo Hospital del Niño se hicieron cinco propuestas.

Video Jorge Luis Barria

Cover video: