CSS: muchos extranjeros laboran irregularmente en el comercio

CSS: muchos extranjeros laboran irregularmente en el comercio

CSS: muchos extranjeros laboran irregularmente en el comercio

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Cantidad de empleados extranjeros no afiliados, sin permisos, laboran en empresas no inscritas dentro del régimen de seguridad social, fueron algunas de las irregularidades descubiertas durante operativos realizados por la Caja de Seguro Social (CSS) al comercio local.

Así lo dio a conocer Ramiro Ríos, de la Dirección de Ingresos de la CSS, quien agregó que se hacen este tipo de operativos, a fin de recopilar la información de todo lo concerniente a las evasiones, omisiones y demás, que tengan las empresas dentro del régimen de la seguridad social.

En el operativo se descubrió personal por servicio profesional, extranjeros no afiliados, empresas no inscritas al régimen de seguridad social, por lo que se verificará en el sistema para que se hagan las correcciones correspondientes por parte de los patronos, se informó.

Por otro lado, la jefa de Inspección, Nilka González, reiteró que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional, a comercios, construcciones y se desarrollarán en horario diurno y nocturno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.