Adopta un estilo de vida saludable

Para lograr el objetivo, la experta recomienda comenzar con pequeños cambios.
Adopta un estilo de vida saludable

Adopta un estilo de vida saludable

Por: Marlene González -

Entre los propósitos de las personas siempre está alcanzar una vida saludable, pero son pocas quienes lo logran, esto se debe a la falta de paciencia, ya que tener un cuerpo tonificado y saludable no se consigue de la noche a la mañana.

Según Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional, para ver resultados reales se debe ir paso por paso, ya que el buen estado de salud no se consigue de la noche a la mañana, y los resultados se van cosechando con pequeños cambios.

Entre las recomendaciones que brinda la experta para conseguir una vida saludable están:

Evitar la palabra “dieta” porque las dietas son restrictivas. Proponga metas y decisiones que sean específicas y alcanzables. Recuerde, se trata de cambio de estilo de vida que pueda traerle resultados sostenibles y duraderos, no de una “dieta de moda”.

Realice pequeños cambios en su forma de vida – toma tres semanas para adquirir un nuevo hábito –. Añada frutas y verduras a cada comida, salga a dar un paseo, suba las escaleras en vez de usar el ascensor, estacione su auto más lejos de la puerta y camine.

Cambie la bebida o el refresco por agua en una comida, ese día reducirá por lo menos 150 calorías e ingerirá unas 10 cucharadas menos de azúcar.

No permanezca de brazos cruzados. Un estilo de vida saludable controlado se logra con una buena nutrición equilibrada y actividades físicas. Recuerde que debe suministrar a sus músculos proteínas y otros nutrientes que son importantes para la recuperación posterior a la actividad física.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.