Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Beteta: "me gustaría ver a una 'trans' representarnos en un concurso"

El activista añade que desea que de esto se forme un debate, pero con respeto.

Por: Lehisy Domínguez -

Ángela Ponce se convirtió en la ganadora del concurso Miss España 2018. Con este triunfo Ponce se convierte en la primera transexual en ganar un concurso de belleza en su país para representarlo en el Miss Universo. Sin embargo, al pasar del tiempo este hecho a recorrido el mundo y ha generado todo tipo de comentarios.

Ricardo Beteta BondPresidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, habló para Crítica y reveló que quedó sorprendido con la noticia, y de ver cómo este país se atrevió a revolucionar dejando que una "trans" los represente.

Publicidad

El activista y defensor, explicó que le gustaría que en Panamá se le diera la oportunidad a transexuales de participar en diferentes concursos de belleza, de hecho tiene conocimiento que hay muchos que han querido, pero se les ha cerrado la puerta. "Conozco 'trans' panameñas muy hermosas con proyección, y sé que nos dejarían muy bien representado", expresó el panameño.

"Habrá que esperar para ver que reacciones surgen porque independientemente de todo sigue siendo un varón, así como hay mujeres que incursionan en trabajos de 'hombres', no veo por qué no se puede también al contrario", explica Beteta. 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title