Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Castillo inflable, la idea mágica de hacer sonrisas

Facundo Mattos, el primer joven que da la vuelta al mundo con un castillo inflable.

Por: Katiuska Anzola / Crítica -

Facundo Mattos es un carismático y aventurero argentino que llegó a Crítica a contagiarnos con su sonrisa, el placer por los viajes y su sueño de darle la vuelta al mundo. Pero no solo pasar por el mundo y ya, la verdad está dejando un legado en muchos corazones.

Este joven salió de Buenos Aires con su camioneta “full” equipada desde hace un año y medio. Su meta es sembrar semillas a su paso, y a través de un castillo inflable recorrer aldeas infantiles con su gran “Expedición Sonrisa”, para llevarles alegría a todos los niños del planeta.

“Yo crecí en una familia con amor y pan, y sé que muchos no crecen con un hogar, por eso, mágicamente se me vino a la cabeza viajar con un castillo inflable, para regalarles sonrisas a los niños”, dijo.

No es la primera vez que decide salir de casa en misión de paz, hace algunos años recorrió en bicicleta 6,500 km entre Argentina, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú, durante tres años, visitando ONG, escuelas, hogares y recónditos lugares, donde la realidad social lo sensibilizaron de una manera impresionante, transformando su cruzada, en una cruzada por la paz.

Luego, en el año 2008 sufrió un terrible accidente en parapente, que casi le cuesta la vida, su columna vertebral tuvo que ser operada de emergencia y luego de un año de rehabilitación y una prótesis de titanio pudo volver a caminar.

El emprendedor de rutas, luego de años de esfuerzo, arduo trabajo y ahorro, logró comprar una camioneta y adaptarla como su casa rodante y el transporte de sonrisas para niños.

“Aparte de jugar en el castillo, también les enseño valores como la honestidad, respeto y derechos humanos, para así construir a un mundo mejor”.

Aunque esta gran odisea le tomará al menos unos cuatro años más, pretende regresar a casa con una gran satisfacción de labor humana, al lado de la familia y los amigos que tanto extraña.

Facundo ha hecho tantos amigos a su paso, que su cuenta de Facebook al final del camino estará desbordada de gente que le abrió su corazón y su vida.

Para más informaciones o donaciones, puedes visitar: www.expedicionsonrisa.com
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title