Block title
Block content
Block title
Block content

Celebran los 50 años de fundación del Instituto Coronel Segundo de Villarreal

Las distintas generaciones estudiantiles están presentes en este desfile folclórico.
Celebran los 50 años de fundación del Instituto Coronel Segundo de Villarreal

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Panamá- A lo grande celebró La Villa de Los Santos, las bodas de oro del Instituto Coronel Segundo de Villarreal.

LEE TAMBIEN: Dueño del 50% de SEW

Publicidad

Un promedio de 40 carros y carretas típicas salieron desde el plantel educativo para recorrer todas las calles de La Villa de Los Santos, donde distintas generaciones estudiantiles se prepararon para este magno evento.

Leydis Osorio, egresada de la promoción 1993, indicó que desde hace más de un año iniciaron los preparativos para la celebración, ya que consideran que este centro educativo es digno de exaltar por la gran cantidad de profesionales que han servido al país.

Para Jorge Gutiérrez, egresado de la promoción 1997,  dijo que el desfile no sólo exalta al este centro educativo, sino también es una gran muestra y ejemplo de la importancia que tiene el estudio, sólo con cultura se puede tener una región sana y sin delincuencia, una característica que posee la provincia de Los Santos con menos casos de homicidios y delitos comparados a otras regiones del país.

El desfile exaltó el amor que se tiene al folclor por ello todas las alegorías presentadas sobre las faenas y tradiciones folclóricas de la región de Azuero.

El desfile inició con la promoción de 1968 y culmina con la promoción actual del 2018, cuya reina es la joven Mirulys Arosemena, reina de los 50 años del ICSV.

Block title
Block content
Block title
Block content