Viva - 01/6/14 - 04:46 PM

El descubrimiento del Mar del Sur desde la óptica del teatro

Las funciones son hoy a las 8 p.m. y mañana domingo a las 5 y 8p.m.

Rosalina Orocú Mojica
rosalina.orocu@epasa.com

Fotos: Lente Paparazzi
Arturo Wong Sagel está convencido de que la historia es mezcla de ficción y realidad que encuentra asiento en el inconsciente colectivo , que experimentar es algo que va de la mano con crear, que innovar puede dar buenos frutos y alguien tiene que atreverse. Y, si se halla 'cómplices', como vienen a ser el elenco, las productoras (Mónica Miguel y Mónica Cruz, de Emes Producciones Inc.) y demás colaboradores de la comedia  "El Ensayo",  que dirige hasta mañana domingo en La Quadra, ¿por qué no hacerlo?
¿Por qué no ensayar? ¿Por qué no brindar propuestas que se salgan de lo tradicional?
Esta pieza teatral, donde actúan Juanxo Villaverde, Larry Díaz, Roberto Thomas, Mónica Miguel, Christabelle Quintero, Renán Fernández, Benjamín Salinas y Robert de Lucca, que es una obra dentro de otra obra, permite conocer puntos de vista que discrepan con la historia conocida de lo que fue el descubrimiento del Mar del Sur.
Eso sí, el director, hace la salvead de que: "No nos engañemos, no van a ver una obra histórica y no pretendo educar a nadie con esta propuesta. Se trata simplemente de un ensayo, un juego teatrl, una patada a la ortodoxia, un grupo de actores que intentan trucar, remover,  revolver, romper, desmitificar los personajes y los sucesos que fueron o pudieron haber ocurrido hace 500 años y que se siguen dando hoy en día con diferentes rostros y escenarios. Que cada uno encuentre su propio camino en esta expedición, que cada quien escriba su historia,  a fin de cuentas, la historia es de quien la escribe".
Las funciones son hoy a las 8 p.m. y mañana domingo a las 5 y 8p.m.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica