La invasión les dejó un dolor que no se desvanece

Hoy se conmemoran 28 años de la invasión norteamericana a Panamá.
La invasión les dejó un dolor que no se desvanece

La invasión les dejó un dolor que no se desvanece

Por: Diosy Rodríguez -

Hoy se conmemoran 28 años de la invasión norteamericana a Panamá, este hecho ha quedado plasmado en la memoria de muchos panameños, entre ellos, caras de la farándula criolla, que hoy nos cuentan cómo vivieron esa triste historia que ha dejado recuerdos en su mente.

Tal es el caso de DJ McKoy, quien recuerda este hecho como si fuera ayer: “Yo estaba en mi casa, de la invasión recuerdo la incertidumbre, la cantidad de gente que había, uno tenía que salir a buscar comida, es lo que más recuerdo, fue un tema muy triste, no perdí familiares, pero sí personas conocidas”, expresó.

Ante este hecho, McKoy asegura que a través de los medios ha luchado para que se dé un día de duelo y respeto, como también pide documentales para que las futuras generaciones tengan conocimientos.

Otro que recuerda este lamentable hecho es el narrador de deportes Roberto Rivera, quien vivía en aquel entonces en Santa Ana. Rememora que también fue parte del saqueo para llevar enseres a su casa.

“Vivía en calle 16 Santa Ana, y vi cuando se formó el revulú, fue muy triste, estaba cerca del cuartel central, vi a la gente caer, yo saqueé; otra anécdota es que los gringos me llevaron y nos metieron por allá atrás del Cerro Ancón”, recordó “Datito Rivera”, como es conocido el comentarista.

En la mente de DJ Cucaracha también quedan plasmadas esas escenas fuertes y tristes. “Los Gobiernos deberían darlo como día de duelo, ya que se perdieron muchas vidas por tratar de buscar a una sola persona”, indicó el DJ.

Y qué decir de Miguel Oyola, quien con tan solo 15 años y viviendo en Don Bosco recuerda que fue muy difícil. “Una fecha que han querido borrar de la historia, es muy triste, tuve que hacerme cargo de mis familiares”, concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.