Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Lleva el apellido de Panamá a donde va

Erika Ender reveló que estos 25 años de carrera han sido como una montaña rusa.

Por: Valerie Stoute Contacto -

Una montaña rusa de picos y valles, llena de aprendizaje, así han sido estos 25 años de carrera musical para Erika Ender, quien este 3 de abril regresa al teatro Anayansi, sitio que la vio crecer y convertirse en la cantante y compositora latina (mujer) más importante gracias a sus inmensos aportes musicales.

¿Qué se siente volver a tu tierra a celebrar 25 años de vida musical?

Esa sensación de poder disfrutar con tu propia gente, porque yo salgo al mundo a hacer lo mejor posible en todo lo que me propongo, llevando el apellido de Panamá siempre. Es una forma de volver a mi país y de compartir con mucha gente.

LEA TAMBIÉN: Yoani Ben presenta a su hija Maya Lissandra Ben

¿Cómo han sido estos 25 años?

Una montaña rusa de picos y valles, llena de aprendizaje, dentro de ello siempre está mantener la humildad. Siempre saber que uno tiene que evolucionar en todo lo que uno hace en la vida, que uno nunca se puede creer nada, aquí les doy crédito a mis padres que me criaron de esa forma. Este medio está lleno de mucha luz, brillo, realmente uno no puede perder los pies del suelo, hay que entender que uno vino a este mundo con un talento y que este tiene un propósito, por lo que yo rijo mi vida.

Publicidad

¿Cuántas canciones tienes en total?

En vez de pensar en cuánto dinero entra o cuánta fama tengo, en lo que me enfoqué fue en entender que estaba en un lugar privilegiado y que con lo que hago empodero a otras personas a que entienden la importancia de poder seguir su misión de vida.

¿Cuál es el tema que más te ha marcado?

Yo no sé. Yo puedo estar escribiendo unas ciento y pico o doscientas canciones al año. Empecé a escribir desde los 9 años. No tengo ni idea.

¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente cuando ganaste el Grammy Latino?

No tengo. Hay momentos en la vida que nos marcan de distintas formas. Todo lo que se vuelve un antes y un después tiene la misma importancia. Muchas las escribo porque las he vivido, otras las escribo porque el artista las ha vivido, otras porque me las imagino y me gusta hablar sobre un tema en específico. Yo no hago nada que no pase por la piel, yo necesito que se me erice la piel antes de que salga del estudio, así sea para divertir a la gente, tiene que tener una letra o melodía que tenga impacto.

LEA TAMBIÉN: EL Peluche hace de las suyas en Colombia

Agradecimiento absoluto. Si te das cuenta, hay una congruencia en lo que digo y lo que hago. Ha sido una confirmación del agradecimiento enorme hacia el universo, porque toda mi vida he trabajado para hacer lo que he querido hacer y este lo devuelve.

En el Grammy americano me convertí en la única hispana en tener una nominación en la principal categoría. Yo me enteré por Billboard, porque me hicieron un reportaje y yo les dije que tenían que estar equivocados.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content