Mejora tu postura

Largas jornadas laborales equivalen a horas delante de la computadora que derivan en las principales causas de problemas en la columna de muchos de los ...
Mejora tu postura

Mejora tu postura

Por: Katherine Marengo -

Largas jornadas laborales equivalen a horas delante de la computadora que derivan en las principales causas de problemas en la columna de muchos de los trabajadores.

Según la Dra. Stephanie Fábrega, si la persona pasa más de cinco horas sentado al frente de una computadora, es más que seguro que sienta las consecuencias de adoptar una mala postura o simplemente el estrés que acumula en los hombros y espalda.

LEA TAMBIÉN: Atacada por tema de las ‘madres-padres’

Lo cierto es que para relajar la postura en la que se encuentra la persona es importante tomar ciertas precauciones que día a día irán teniendo efecto en el organismo.

El especialista recomienda uno de los ejercicios que puede hacer a la hora de estar sentado, con la espalda pegada al respaldo de la silla, inhala, en cada espiración flexionar la cabeza, bajando cada vez más vértebra por vértebra. Hay que intentar flexionar la espalda, pero solo hasta la parte media, además, la zona lumbar tiene que quedar siempre en contacto con el respaldo. Y luego volver lentamente vértebra por vértebra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.