Nunca es tarde para dejar de fumar

El hábito de fumar también aumenta el riesgo para varios tipos de cáncer.
Nunca es tarde para dejar de fumar

Nunca es tarde para dejar de fumar

Por: Katherine Marengo -

Los beneficios para la salud que usted cosechará como exfumador empezarán a acumularse casi inmediatamente después de dejar el hábito.

Aunque acabar con el hábito de fumar pueda ser difícil, no tiene que hacerlo solo, pues existen varios tratamientos y terapias eficaces que pueden ayudarlo a dejar de fumar.

El Dr. J. Taylor Hays contó que dejar el tabaco es la única causa más prevenible de enfermedades en el mundo. Entre 80% y 90% por ciento de las muertes por cáncer de pulmón son producto del tabaquismo.

LEA TAMBIÉN: Su legado quedará en la historia de la música 

El hábito de fumar también aumenta el riesgo para varios tipos de cáncer y es el causante de alrededor de 30% por ciento de todas las muertes relacionadas con el cáncer.

Además el tabaquismo puede conducir a una amplia gama de otros problemas médicos, como arteriopatía coronaria, cardiopatía, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y enfermedad pulmonar crónica.

El Dr. Taylor reveló que si la persona deja de fumar, dicho cambio repercutirá mucho sobre su salud. Por ejemplo, menos de una hora después de dejar de fumar, su frecuencia cardiaca disminuirá a un nivel normal. Después de transcurridas 12 horas desde el último cigarrillo, su nivel sanguíneo de monóxido de carbono recuperará la normalidad, y en cuestión de dos o tres semanas, su riesgo de ataque cardíaco empezará a disminuir.

LEA TAMBIÉN: Dezdy le robó la calma a Julián

Sin embargo, los estudios muestran claramente que, en general, dejar de fumar regala años de vida. Según la edad de la persona cuando deja de fumar, de la frecuencia y de la duración del hábito, la expectativa de vida puede aumentar entre 2 y 10 años.

Además no solo es añadir tiempo, sino calidad de vida: muchas personas que dejan de fumar gozan de mejor salud durante más tiempo que los fumadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.