Paul McCartney insta a apoyar la normativa sobre derechos de autor

El músico considera que los cambios propuestos en la normativa apoyarán y darán un mayor respaldo a los artistas y autores.
Paul McCartney insta a apoyar la normativa sobre derechos de autor

Paul McCartney insta a apoyar la normativa sobre derechos de autor

Por: Redacción -

El cantante Paul McCartney afirma que la música genera puestos de trabajo y crecimiento económico, y que "hoy en día algunas plataformas se niegan a compensar a los artistas por su trabajo, explotándoles para su propio beneficio".

Es por esta razón que el músico instó a los miembros del Parlamento Europeo a apoyar la nueva normativa europea sobre derechos de autor, que se votará en la Cámara este jueves.

LEA TAMBIÉN: Sepelio de Joe Jackson fue privado

"La música y la cultura son importantes. Son el corazón y el alma. Pero no ocurren sin más; requieren del esfuerzo de muchas personas", escribió en una carta abierta dirigida a los europarlamentarios.

El músico considera que los cambios propuestos en la normativa apoyarán y darán un mayor respaldo a los artistas y autores europeos.

El exBeatle se une a una lista de más de 1.300 artistas -entre los que se encuentran James Blunt y Plácido Domingo- que han pedido a los políticos que voten a favor de este cambio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.