Spotify retira de su lista canciones de R. Kelly

La firma señaló en un comunicado que no tolera contenidos que promocionen, defiendan o inciten el odio y la violencia.
Spotify retira de su lista canciones de R. Kelly

Spotify retira de su lista canciones de R. Kelly

Por: Redacción -

Después de que el movimiento "Time's Up" hiciera una campaña en contra de R. kelly por las acusaciones de supuesto maltrato, abuso sexual y de esclavizar a seis mujeres, y con la cual lograron cancelarle algunos conciertos, su voz también fue escuchada en Spotify.

El movimiento también pidió el retiro de la música de R. Kelly de los servicios de streaming como Spotify y Apple Music, y el primero en mención les tomó la palabra, y ya retiró de sus listas oficiales y recomendaciones al cantante de R&B estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Chris Brown, demandado por agresión sexual

La firma señaló en un comunicado que no tolera contenidos que promocionen, defiendan o inciten el odio y la violencia hacia personas por su raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad o estatus de veterano.

En ese sentido, Spotify anunció que trabaja con grupos de derechos civiles, entre ellos la Liga Antidifamación, y que ha desarrollado una herramienta, "Audiowatch", que identifica los contenidos considerados "de odio" según "registros internacionales específicos".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.