Tres abogados, ejecutados en Chiriquí

Los abogados Leyda Montero y Samy Morales Fuentes, fueron ejecutados en sus residencias mientras que el homicidio de Gabriel Echeverry se registró en un bar
Abogados muertos

Abogados muertos

Por: José Vásquez/Chiriquí -

Los abogados Leyda Montero Rudas de 54 años, Samy Morales Fuentes de 53 años y Gabriel Echeverri de 38 años han sido asesinados en la provincia de Chiriquí por sicarios quienes ejecutan los homicidios y desaparecen revela una fuente del Ministerio Público vinculada a las investigaciones.
Los abogados Leyda Montero y Samy Morales Fuentes, fueron ejecutados en sus residencias donde los sujetos llegaron y con arma de fuego les causan la muerte; mientras que el homicidio de Gabriel Echeverry se registró en un bar ubicado en la ciudad de David.
El último caso fue el ocurrido el miércoles en horas de la noche donde sicarios llegaron a la residencia de la abogada Leyda Montero, preguntan por ella a una menor, está la llama y los homicidas le pregunta el nombre y le disparan en la cabeza y tórax, ocasionándole la muerte.
El segundo caso es el del abogado Samy Morales de 53 años ocurrido el jueves 17 de septiembre de 2015, cuando se encontraba fuera de su residencia ubicada en la Barriada El Encanto, en compañía de familiares, donde llegan dos sujetos y sin mediar palabras le efectúan 5 detonaciones con arma de fuego.
El mismo es trasladado al cuarto de urgencias de la Policlinica Pablo Espinoza en La Concepción donde diagnostican su muerte.

LEE TAMBIÉN: Cobran $100 mil en China por asiático secuestrado en Panamá

Mientras que para el 31 de enero de 2014 el abogado Gabriel Echeverri de 38 años fue ejecutado de cinco impactos de bala cuando se encontraba en un bar de la ciudad de David, donde sus verdugos llegaron y le efectuaron las detonaciones, impactando a otro cliente del bar en una de sus manos.
En estos tres homicidios no hay detenidos y el móvil de cada uno de ellos se desconoce y tampoco se ha podido dar con los responsables de estos hechos violentos.
Yorlenis Caballero del Colegio Nacional de Abogados capítulo de Chiriquí, califica de lamentable los hechos donde abogados han perdido sus vidas a consecuencia del aumento de los hechos delictivos en la provincia de Chiriquí, la cual no escapa a este problema social.
“Ya no se puede estar seguro ni en sus propias casas, donde llegan estas personas con armas de fuego y les quitan la vida a los abogados frente a sus propios familiares, sin tener ningún tipo de valor por la vida”, afirma Caballero.

LEE TAMBIÉN: Cuerpo de abuelita fue incinerado por un error de la funeraria


Asegura que la profesión de la abogacía se ha tornado peligrosa, ya que en muchas ocasiones algunas de las partes, toman los procesos a título personal y esto cruza la barrera de seguridad y de respeto a los procesos legales.
Afirma que las autoridades deben buscar los controles necesarios para evitar que los delincuentes se sigan tomando la justicia por sus propias manos.
Finalmente hizo un llamado a los propios abogados para que tomen sus propias medidas de seguridad y manejarse en el plano de los tribunales de justicia.

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.