Denuncia: Demuelen local ilegalmente en Tocumen, alegó su propietario

Alegó que representantes de la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Tocumen, llegaron el pasado viernes al local sin previo aviso y sin nada, demolieron todo dejando a 5 familias sin el sustento para mantener sus hogares, en momentos en que la economía en el país está en mal estado a causa de la pandemia.
Representantes de la alcaldía y la junta comunal de Tocumen participaron en el operativo.

Representantes de la alcaldía y la junta comunal de Tocumen participaron en el operativo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El dueño de un restaurante, ubicado en Tocumen, el cual fue demolido el pasado 13 de enero, denunció la destrucción del mismo a pesar de contar con los permisos correspondientes y planos, lo que considera es una injusticia y un abuso de poder de parte de las autoridades locales.

Alegó que representantes de la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Tocumen, llegaron el pasado viernes al local -sin previo aviso y sin nada- demolieron todo, dejando a 5 familias sin el sustento para mantener sus hogares, en momentos en que la economía en el país está en mal estado a causa de la pandemia del Covid-19.

Alegó que, supuestamente, el mismo representante, José Muñoz, un día se presentó al local a ofrecerle $50,000 para que cediera el terreno donde su ubica su negocio para otorgárselo a un extranjero al que él le había vendido una edificación que está al lado.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo le van a colocar asfalto al tramo marino del Corredor Sur?

Molesto, narró que el viernes el representante, supuestamente, le dijo que no le iba a dar ningunos $50,000 y procedió a la demolición del local que fue establecido en el sitio desde 1987, y cuenta con papeles de registro en Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) que certifican el lote como una propiedad privada.

Mencionó que en el pasado el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, les había dado su palabra de que no se iba a demoler la edificación, pero aun así apoyó la misma.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.