Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

COCL� JOVENES SON RESCATADOS DE LAS DROGAS
Hogares Crea, una alternativa de vida

Elena Valdez | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

Hogares Crea de El Chirú en Antón cuenta con una panadería, que precisamente es dirigida por Arístides Castillo. (Foto: Elena Valdez / EPASA )

Ser adicto no es nada fácil, esto lo vivió en carne propia Arístides Castillo, quien ahora es panadero y quien aún recibe tratamiento. El cayó en el bajo mundo de las drogas, pero asegura que siempre hay esperanza.

Este joven deambulaba como cientos de panameños por las calles recogiendo lata y consumiendo drogas. Perdió a su familia, mientras su madre le pedía que dejara este mundo y fuera un hombre de bien, ella murió, pero a su vida llegó Hogares Crea.

Castillo en medio de una terapia de encuentro con los voluntarios del Comité Timón de Hogares Crea, de El Chirú de Antón, reconoció que las drogas son el camino a la muerte y que su madre murió viéndolo en esta situación.

Sin embargo, a su vida llegó Carmen Perurena, su madrina, una señora que junto a todo el equipo de Hogares Crea lo han ayudado a salir adelante.

Al igual que Castillo, otros 14 jóvenes y adultos pasaron igual situación en las calles por el vicio de las drogas, pero encontraron una luz y un camino de vida cuando fueron rescatados y llevados a Hogares Crea en El Chirú de Antón por algún voluntario.

REUNION
La Junta Directiva y el Comité timón o de apoyo a Hogares Crea se reunió en estas instalaciones hace unos días para juramentar a cuatro nuevos miembros voluntarios que también trabajarán en pro de la juventud y las personas que han caído en el vicio de las drogas.

Marja Ruiz, presidenta Ejecutiva de Hogares Crea de Panamá, dijo que para ellos es muy importante que se unan más voluntarios a esta tarea.

Indicó además que ellos han recibido en tratamiento a más de 300 mujeres y cerca de 700 hombres, y de ellos, se han reeducado 600 hombres y 30 mujeres.

El Hogar Crea de el Chirú de Antón cuenta con una granja autosostenible, y el personal de apoyo con los jóvenes y adultos que allí ingresan cuidan de los animales: cerdos, conejos y pollos, ya que se necesita mantener la granja para vender los animales y seguir adelante.

Ellos trabajan y se alejan de estos vicios, también les sirve de terapia cuando entran en crisis porque no están consumiendo drogas.




OTROS TITULARES

Hogares Crea, una alternativa de vida

Poco interés por el reciclaje en la provincia de Chiriquí

Más vecinos vigilantes en Veraguas

Nuevo programa de Inteligencia Comunitaria

Joya Ecoturística de Panamá Oeste

El lugar ideal para descansar

Agroturismo en Coclé, la ruta recomendada

Remedio contra la sequía

Mejorará la comercialización de la yuca

Confeccionan sombreros de junco

Semillero de mejoraneros

Celebran Carrera Atlética

Abanderados de la cabalgata en honor a La Candelaria

Anhelan una carretera en Chichivalí

Puentes peatonales y paradas de buses se encuentran en estado desastroso

El limón más grande de Panamá

Pone huevos verdes

Coclé un paraíso sin descubrir

Medidas de prevención durante el Carnaval

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados