Los puentes peatonales y paradas de autobuses entre los distritos de Capira y San Carlos presentan serios problemas de deterioro, entre ellos, hierros oxidados, pérdida de techo, pintura deteriorada, incluso se han convertido en dormitorio de indigentes.
En una consulta a los municipios de Capira, Chame y San Carlos, los alcaldes confirmaron que en sus presupuestos no existe un renglón para gastos de mantenimiento y reparación de los puentes y paradas de buses.
En Chame, existen puentes peatonales cuyas láminas de zinc están desprendidas y son azotadas por el viento, lo que representa un peligro tanto para los conductores como para los peatones; mientras que otros han perdido prácticamente todo el techo.
Según el ingeniero municipal, Enrique Morales, el mantenimiento de estas estructuras es responsabilidad del Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Ocasionalmente, el Municipio comisiona a la cuadrilla de Aseo Municipal para que realice la limpieza de las casetas, aunque las Juntas Comunales de cada corregimiento eventualmente también realizan esta labor.
En el distrito de Capira, el alcalde Iván Saurí admitió que puentes y casetas están en un estado "desastroso" y sin posibilidad de realizar cualquier tipo de reparación en ellas debido a restricciones impuestas por el MOP.
Aún así, una parte de los 6 mil 306 balboas que asignó el Tribunal Electoral para la remoción de la propaganda serán utilizados para pintar las paradas.