CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CONTROVERSIA: LOS EMPLEADOS EXIGEN UN AUMENTO SALARIAL DEL 25%
La "leche" sigue en huelga

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

Con banderas blanca y azul en las manos y vitoreando consignas, los trabajadores de la Estrella Azul llegaron ayer a las instalaciones de esta empresa para iniciar una huelga en reclamo de un aumento salarial del 25%.

Desde tempranas horas, iniciaron el conteo de votos para declarar oficialmente la huelga, el cual dio como resultado 565 trabajadores a favor y 26 en contra.

Miguel Edward, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Productos Estrella Azul (SITEEA), reiteró que ante la negativa de la empresa de presentar una propuesta seria se mantendrá paralizada la producción y distribución en Industrias Lácteas, S.A.

Por su parte, José Luis García de Paredes, gerente general de Industrias Lácteas S.A., calificó de desmesuradas las aspiraciones del SITTEA, lo que dificulta llegar a un entendimiento con las partes.

Explicó que los aumentos que propone Industrias Lácteas, S.A. son por el orden de los $4 millones sólo en salarios dentro del proyecto de convención colectiva, mientras que el SITTEA solicita $19,340,000.00, una cifra inalcanzable, según el empresario.

De igual manera, el SITTEA solicita que el 35% de las ganancias anuales de la empresa sean distribuidas entre los trabajadores, lo que se sale de un contexto razonable, en vista de las fuertes inversiones que adelanta la empresa para asegurar su sostenibilidad, aseguró García de Paredes.

Además, hizo un llamado a los sindicalistas para que reflexionen, porque de continuar con esta huelga se podría producir un desabastecimiento en el sector, debido a que Industrias Lácteas, S.A. suple más del 50% del consumo nacional de lácteos.



OTROS TITULARES

Gasolina sigue subiendo

Piden renuncia del Gabinete

Corte Suprema de Justicia pide a la Asamblea agilizar proyectos

La "leche" sigue en huelga

Telemetría a favor de la niñez

Países dolarizados están más seguros

Ecuador pone barreras que afectarán a Panamá

Logran avances importantes en TLC Panamá-Canadá

Enmiendan error cometido en contenido de Ley de Coiba

Realizan contactos para promover ratificación de acuerdo comercial

Incierta suerte de "transmóvil"

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados