El ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Quirós, demostró ayer que los gobiernos del PRD aprobaron tres adendas a PYCSA que modificaron el contrato para construir la autopista a Colón y extendieron el plazo de inicio y terminación de esa obra.
En un documento remitido a Crítica, Quirós salió al paso a declaraciones del ministro Benjamín Colamarco, quien alegó que por culpa de adendas firmadas en el gobierno arnulfista no se había adelantado esa autopista.
Quirós, con documento en manos, demostró que la única adenda firmada durante la administración Moscoso fue la No. 4 que hacia referencia a los intercambios de la Ave. Juan Pablo II y del Boulevard El Dorado.
Manifestó que "las adendas que modificaron el contrato de concesión con PYCSA, fueron la No. 2 y No. 3, firmadas ambas en la administración del PRD, una a 2 meses, y la otra a 2 días de salir del gobierno, en junio y agosto de 1999.".
Afirmó que en abril del 2005, según lo que ellos mismos habían pactado, pudieron declarar la caducidad y licitar la construcción del tramo Madden-Colón, pero el PRD prefirió darla de a dedo, escogiendo la forma más cara para el país por estar pensando electoralmente.