CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO

AUSTRIA: JOSEF FRITZL TEJIO UNA CADENA DE MENTIRAS
Elisabeth tuvo a sus cuatro primeros hijos en 35 metros

Austria | EFE

En 35 metros cuadrados pasó Elisabeth Fritzl los primeros nueve años de su cautiverio y tuvo a cuatro de sus siete hijos antes de que su padre y "carcelero" ampliara el zulo subterráneo en 20 metros cuadrados.

Así lo explicó Franz Polzer, jefe de la Oficina contra el Delito de Baja Austria, en rueda de prensa en Zeillern, al presentar los resultados de las pesquisas efectuadas en los últimos días sobre el peor caso de abuso e incesto conocido en la república alpina.

Los agentes han llegado a la conclusión de que Josef Fritzl tuvo que "haber estado obsesionado" con la idea de encerrar a su hija mucho antes de hacerlo y que engañó a las autoridades al presentar el plan de ampliación de su vivienda en 1978.

"Partimos con seguridad del hecho de que en la planificación ya tenía previsto incluir un pequeño secreto en la construcción", explicó el jefe policial.

El técnico electricista jubilado de 73 años construyó un espacio subterráneo secreto bajo el edificio nuevo que tenía planeado construir y la casa original, que data de 1890.

Luego tapó el acceso con un muro y más adelante lo reabrió y colocó una puerta de 500 kilos que camufló tras una estantería de herramientas.

"Ese espacio, sin ventanas, fue el área central que iba a servir de calabozo", dijo Polzer.

En 1984 Josef llevó a su hija, entonces de 18 años, a ese lugar, donde la ató, la encerró y la violó de forma reiterada durante años.

Allí Elisabeth dio a luz, sin ningún tipo de asistencia, a cuatro niños y, según trascendió a la prensa el pasado fin de semana, los pequeños fueron testigos de las violaciones sufridas por su madre y de los partos de sus hermanos.

"A partir de 1993 el espacio tuvo que quedar demasiado estrecho, con tres niños", dijo Polzer.

A Lisa, la cuarta, que nació con una grave enfermedad, Josef la subió para que creciera en su domicilio oficial, adoptada por él y su esposa, simulando que Elisabeth estaba en una secta y había abandonado el bebé delante de la casa, un procedimiento que iba a repetir con dos hijos-nietos más.

HECHOS: 19 INVESTIGACIONES
A mediados de abril las autoridades dieron a conocer lo ocurrido, debido a que una de las hijas de Elisabeth, se enfermó y las autoridades empezaron a indigar sobre los padres de la joven.



OTROS TITULARES

Franceses están decepcionados del presidente Nicolas Sarkozy

Investigan origen de bomba casera

Madre ocultado tres bebés en el congelador

Acta Constitutiva Unasur será firmada en Brasil

Elisabeth tuvo a sus cuatro primeros hijos en 35 metros

Olmert y Abbas reiteran compromiso de paz

Revelan nota suicida de la "madama de Washington"

Cenizas de volcán chileno paralizan a poblados argentinos

Clinton aventaja a Obama por primera vez en tres meses

Cifras de muertos llegará a diez mil

 



 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados