domingo 9 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Candidatos irán a segunda vuelta

Guatemala | EFE

Los candidatos presidenciales Alvaro Colom y Otto Pérez Molina, los favoritos para ganar hoy las elecciones generales en Guatemala, pasaron una jornada de reflexión en reuniones familiares, mientras sus comandos de campaña definen estrategias de cara a una eventual segunda vuelta.

El socialdemócrata Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), mantuvo una cita privada con su compañero de fórmula, Rafael Espada, para definir sus estrategias en caso de no conseguir la mayoría de votos.

"Fue una reunión para definir estrategias", se limitó a señalar Colom a Efe cuando descendía en un ascensor de un edificio privado en el sureste de la capital, y explicó que este día lo dedicará a su familia y a una reunión con observadores.

Colom está convencido de que ganará los comicios, pero los sondeos que se realizaron la víspera no le garantizan la Presidencia en la primera vuelta.

Por su parte, Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), se dedicó a jugar tenis, a tomarse fotografías en su residencia situada en una colonia en las afueras de la ciudad, y a gravar un anuncio publicitario de cara a una segunda vuelta electoral.

Pérez comentó que la jornada de reflexión a la espera de las votaciones la pasará con la familia, visitará una iglesia y mantendrá una reunión con parlamentarios europeos.

El candidato presidencial comentó que su comando de campaña ya está definiendo la estrategia para la segunda vuelta, programada para el próximo 4 de noviembre por el TSE, si ninguno de los 14 candidatos presidenciales obtiene el 50% más un voto de los sufragios válidos emitidos hoy.

"La estrategia será la misma de la campaña: seguridad, empleo y mano dura", pero "seremos más directos y daremos más detalles de nuestro plan de gobierno", apuntó.

El general retirado aseguró que van a "evitar la confrontación" y anunció que la campaña la arrancará una vez el TSE oficialice los resultados de las votaciones.

Pérez dijo que viajará por los países de Centroamérica para solicitar colaboración para su eventual gobierno.



OTROS TITULARES

Comisionada analiza derechos humanos

Silencio en el caso Madeleine mientras crece la polémica

 

    TITULARES

Trasladan cadáveres

Chávez recibe a comisionado para la Paz de Colombia

Olmert y Abbas se reunirán mañana en Jerusalén

Bush nombrará nuevo fiscal general del Estado

Treinta muertos deja atentado terrorista en Argel

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados