domingo 9 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Noriega

Después de un largo cautiverio, la suerte del ex dictador Manuel Antonio Noriega es aún más incierta que hace 17 años, después que el juez William Hoeveler rechazó el "Hábeas Corpus", solicitado por sus abogados.

El proceso de extradición a Francia se mantiene en firme. Aunque, los abogados Frank Rubino y Jon Way anunciaron que recurrirán el fallo ante el Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta, las cartas se encuentran sobre la mesa y aparentemente no favorecerán a Noriega.

Hasta ayer, las autoridades de la prisión no habían recibido ninguna notificación de las autoridades judiciales en torno a a extradición.

A menos que fallen a su favor, en cualquier momento, el cuerpo de USS Marshall, llegará ante las puertas de la prisión federal de Miami para reclamar a su prisionero extraditable para trasladarlo en un vuelo directo a la "Ciudad Luz", donde lo espera una celda fría y oscura.

Francia habló claramente de que no le otorgará el status de prisionero de guerra. Quizás esa sea la mayor preocupación de las autoridades norteamericanas, pero no porque le interesa mucho la suerte del exgeneral, sino porque ellos tienen soldados en todas partes del mundo y evitan establecer precedentes que mañana pueda ser utilizado, cuando uno de los suyos se encuentre envuelto en una situación algo similar a la de Noriega.

En Panamá, los sentimientos son encontrados: algunos favorecen su extradición a Paris; otros los quieren de vuelta, para que pague sus condenas y los hay, quienes quieren darle una bienvenida de amigo.

La verdad es que Noriega es una "Papa Caliente" que "quema mucho" y muchos prefieren mantenerlo lejos.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Todo ser humano es bueno

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Noriega se entrega

Evangelio Dominical Lucas 14, 25-33

Vecinos indeseables

Comentarios

Los Mismos de Siempre





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados