S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

TONOSI UN LUGAR OLVIDADO
Isla Caña entre belleza y necesidades

Zenaida Vásquez | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

Los residentes anhelan que les titulen las tierras para mejorar sus golpeada economía. (Foto: Zenaida Vásquez )

La belleza de las tierras santeñas es impresionante y hoy les daremos a conocer los atractivos y necesidades de una de ellas: Isla Caña de Tonosí.

Con una extensión de playa de 13 kilómetros de largo, su principal atracción turística es la anidación de tortugas, de la especie Lapidochelis Olivacea.

Para ir a la comunidad, es necesario llegar a un pequeño muelle y luego tomar un bote que en 10 minutos lo deja en el lugar. Durante el recorrido, se observa la gran cantidad de mangle, ya que esta región posee 832.5 hectáreas.

Camilo Batista, morador de la comunidad indicó que la Isla cuenta con gran afluencia de turistas, desde el mes de agosto hasta el mes diciembre, debido a que es en esta época donde anidan las tortugas, que llegan en arribada (grupos) hasta de 5 mil, todas a la vez.

Batista sustentó que los moradores de esta comunidad se sienten contentos por la afluencia turística de su región, pero a la vez también tienen el deseo de mejorar las condiciones de la Isla para brindar un mejor servicio.

Es por ello, que solicitaron al Gobierno Nacional, que se les otorgue el derecho de contar con su título de Propiedad.

Según los moradores, necesitan titular sus tierras, para tener acceso a la banca y así lograr invertir en negocios que puedan generar mejores condiciones a los turistas y por ende, un mejor ingreso a sus humildes familias, ya que actualmente sus entradas son de B/100.00 mensuales y no pueden avanzar.

Otras de las necesidades de la isla, es la falta de un sendero, que permita a los turistas y pobladores salir del lugar, sin tener que ensuciarse.

Es preciso explicar, que en la marea alta los botes pueden salir o llegar a la orilla del muelle, pero en marea baja, los botes no logran llegar al muelle y las personas tienen que bajar y caminar por la orilla de la boca del río, hasta llegar al muelle para luego limpiar sus pies.




OTROS TITULARES

Liga de Fútbol

Festival �caro de Cine y Video

Disminuyen los actos delictivos

Conociendo a Changuinola

Cambios producidos por las políticas

Isla Caña entre belleza y necesidades

La casa de Dios les da refugio y paz

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados