S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  OPINI�N

Share/Bookmark

No podemos servir a Dios y al dinero

Redacción | Crítica en Línea

La verdad no está en quien se cree más astuto o sagaz para afrontar el momento presente, sino en la fidelidad y el compromiso que se tiene a la hora de rendir cuentas. Por eso, la Palabra de este domingo nos invita a elegir el bien antes que estar de parte de los defraudadores y explotadores. Se trata de una elección que va unida a la oración.

Si se es fiel en lo poco, se es fiel en lo mucho.

Estamos de frente a una parábola que muestra la realidad que de una u otra manera se da en nuestro diario caminar. En el centro está el comportamiento del administrador llamado por el amo a dar cuentas por su comportamiento incorrecto. Rápidamente él logra organizar su futuro con gestos diligentes y astutos a su favor. A partir de esta situación, Jesús ofrece algunas reflexiones para la vida de la comunidad. Se siente la necesidad de ser fieles.

Si la fidelidad tiene valor para conquistar la confianza humana, con mayor razón es necesaria en la experiencia de ser discípulos de Jesús.

El amor a las riquezas, al poder y el amor propio han sido la caída de muchos. Algunos trabajan muy duro para triunfar en sus vida al costo de su propia salvación. Convierten el dinero en un dios falso que no los puede salvar sino condenar. Las riquezas de este mundo no son realmente nada comparadas con las riquezas de la vida eterna, por eso si un hombre no puede dar buena cuenta de la poca fortuna que recibe aquí, es muy difícil que pueda recibir más, ya que esto es la causa de su infortunio espiritual. El problema con el hombre rico es que se vuelve obsesionado por el dinero, hasta tal punto que se olvida del Reino de los Cielos.

Tomado de la Revista Vida Pastoral de la Sociedad de San Pablo Año 35 - No. 127

Dios te bendice por solidarizarte con la obra Pro-Fe de la Iglesia Católica, en bien de tus hermanos más necesitados. E-mail: [email protected] * www.fundacionprofe.org




OTROS TITULARES

Leonard vs. Hearns

No podemos servir a Dios y al dinero

Flor de un día

Comentarios

�Se mueve usted?

Los Mismos de Siempre

Deportes

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados