728x90 b756

13 años después, el Rod Carew vuelve a ‘salvar’ al fútbol

13 años después, el Rod Carew vuelve a ‘salvar’ al fútbol

13 años después, el Rod Carew vuelve a ‘salvar’ al fútbol

Por: Emilio Morgan Crítica -

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) confirmó que la Selección de Panamá jugará de local en el Estadio Nacional Rod Carew el partido del próximo 8 de junio contra República Dominicana, correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Max Estrada, presidente del Patronato del Estadio Rod Carew, y Manuel Arias, presidente de la Fepafut, suscribieron este miércoles el acuerdo para el arriendo del coliseo.

Los dirigidos por Tomas Christiansen podrán jugar con presencia de público, aunque el estadio solo podrá ser ocupado en un 25% de su capacidad, gracias a la flexibilización de las medidas de bioseguridad en los eventos deportivos, a partir del 17 de abril.

El Rod Carew tiene un aforo de 27 mil espectadores.

El Estadio Rommel Fernández Gutiérrez se encuentra en reparación y por eso el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y Fepafut mantuvieron diferentes reuniones con el Patronato del mítico estadio de beisbol, para llegar al acuerdo.

Los dominicanos son líderes del grupo con seis puntos, los mismos que Panamá, aunque con mejor diferencia de goles. Barbados (3 pts.), Dominica (0 pts.) y Anguila (0 pts.) completan la llave.

El partido del 8 de junio, entre panameños y dominicanos, se perfila como decisivo en la lucha por ganar el Grupo D.

Hace casi 13 años, exactamente el 15 de junio de 2008, la “sele” disputó su serie eliminatoria contra El Salvador, hacia el Mundial Sudáfrica 2010, en este templo del béisbol nacional. El equipo panameño, en aquel entonces dirigido por el tico Alexandre Guimaraes, se impuso por 1-0, pero en la ida quedó eliminado al caer por 3-1.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.