728x90 b756

Acuerdo de última hora entre jugadores y clubes impide paro del fútbol Panamá

Un comunicado de la Afutpa indica: "Se llegó a un acuerdo de trabajar en conjunto en la búsqueda de la creación de una ley para fortalecer el fútbol nacional en su totalidad".
La Afutpa agremia a 440 jugadores del fútbol panameño, Foto: Anayansi Gamez

La Afutpa agremia a 440 jugadores del fútbol panameño, Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá/EFE -

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) y los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) acordaron este viernes sentarse a negociar las mejoras salariales para los jugadores, lo que disipó el llamado a paro para la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

"Se logró firmar del acuerdo, ahora nos queda velar que se consiga el mejor beneficio para los jugadores", declaró a Efe el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís.

"Se busca una regulación como trabajadores y velar por el ascenso y el fútbol femenino", añadió el dirigente.

Un comunicado de la Afutpa indica: "Se llegó a un acuerdo de trabajar en conjunto en la búsqueda de la creación de una ley para fortalecer el fútbol nacional en su totalidad".

Entre las regulaciones que se quieren alcanzar están mejoras salariales, seguridad social y que sean reconocidos como un profesional más en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

NO DEJES DE LEER: Pelé dice que está bien: “Tengo días buenos y otros malos”

La Afutpa, que agremia a 440 jugadores del fútbol panameño, instó en su misiva a los fanáticos y medios de comunicación a "asistir a los estadios durante el fin de semana" y el resto del torneo Apertura 2020.
Con el acuerdo entre Afutpa y clubes, la cuarta fecha del Apertura se inicia este viernes con el partido entre Árabe Unido de Colón y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Para el sábado el calendario de liga presenta los encuentros entre Tauro, actual líder del campeonato, y Costa del Este, Sporting San Miguelito frente a Alianza F.C. y San Francisco Universitario.

La jornada cerrará el domingo próximo con el partido entre el Plaza Amador y Atlético Chiriquí.

 TAMBIÉN PUEDES VER: Joel González, de Crítica, elegido Periodista del Año por cobertura boxística

Sin embargo, Solís apuntó que el lunes próximo habrá una marcha pacífica hacia la sede de la Presidencia de Panamá, situada en el Casco Antiguo de la capital, para pedir una entrevista con el gobernante del país, Laurentino Cortizo.

"Esperemos tener una gran cantidad de personas presentes en la movilización. Los jugadores que fueron al Mundial (Rusia 2018) también estarán en la marcha, el llamado es a todos", expresó.

"Es necesario que el Estado intervenga, se necesitan crear políticas público-privadas en pro del deportista panameño", apostilló.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.