728x90 b756

Alto riesgo para hacer historia

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sube dos categorías para retar al campeón mundial semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev.
Alto riesgo para hacer historia

Alto riesgo para hacer historia

Por: Las Vegas AP -

Saúl “Canelo” Álvarez no tenía que tomar el riesgo. No en la división de los semipesados, y menos contra un pegador como Sergey Kovalev. Una tercera pelea con Gennadiy Golovkin estaba servida. También pudo enfrentar a rivales de menor jerarquía que le hubieran permitido a Álvarez el mismo tipo de bolsa al que se ha acostumbrado cada vez que se pone los guantes.

NO DEJES DE LEER: Se concentrará en Cerro Punta

Publicidad

Pero hoy sábado, el campeón mediano mexicano subirá al tinglado en busca del título en su cuarta división, esta vez en la de las 175 libras. Lo hará ante Kovalev, dueño de una potente pegada, aunque hay gente que cree que su mejor momento ha pasado.

Y aunque el Canelo es el gran favorito, él mismo reconoce que no sabe cómo reaccionará si recibe un buen impacto de un semipesado con todas de la ley. Ese aspecto intrigante es lo que vende la pelea — pero que potencialmente la convierte en muy peligrosa para Álvarez.

“No lo sabes hasta que te subes al ring”, dijo Álvarez. “Subir dos divisiones ya es un reto”.

NO DEJES DE LEER: Se hizo respetar en Arizona y ya suena en el equipo grande

Se trata de un desafío que Álvarez se siente capaz de superar, quizás más fácil debido a que Kovalev tiene 36 años y la ha pasado mal en sus más recientes combates. El ruso llegó a mantener un reinado imperial en los semipesados, noqueado a casi a todos los que se le pararon en frente, pero ahora busca la que podría ser su última gran bolsa.

Ayer, en el pesaje oficial, el mexicano ganó el primer asalto al marcar 174.5 libras, mientras que Kovalev tuvo que hacer cuatro intentos para dar el límite de la división.

Contenido Premium: 
0