728x90 b756

Ancelotti no cree que la eliminación de la Copa del Rey vaya a tener consecuencias

El técnico del Real Madrid achacó la derrota a las dificultades que se encontró su equipo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.
Luka Modric (i), controla el balón ante el centrocampista del Athletic Club, Mikel Vesga. /Foto: EFE

Luka Modric (i), controla el balón ante el centrocampista del Athletic Club, Mikel Vesga. /Foto: EFE

Por: Bilbao, 3 feb (EFE) -

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, lamentó la derrota de su equipo en los cuartos de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao (1-0) al asegurar que el equipo está “dolido”, pero a la vez confió en que esto no “vaya a tener consecuencias” negativas en el devenir de la temporada.

“Estamos dolidos porque en todas las competiciones tenemos que ganar. Hemos ganado la Supercopa, pero esta no. Tenemos otras dos competiciones en las que estamos bien posicionados. No creo que va a tener consecuencias esta derrota. La única es que esta derrota nos haga más fuertes. Sabíamos que iba a ser un partido complicado”, dijo en rueda de prensa.

“El peor partido de la temporada, para nada. Uno complicado porque sabíamos que iba a ser así. Ganamos el partido de la Liga y fue complicado también. El partido estaba igualado hasta el último minuto”, añadió.

Un Ancelotti que metió de inicio a los tres brasileños -Casemiro, Vinicius y Rodrygo- que llegaron a Madrid el miércoles a las 16:00 horas CET (-1 GMT) y solo usó dos cambios.

“He hecho el cambio de Kroos por Camavinga por cansancio. El de Vinicius por cansancio. Me quedaban cambios, estaba pensando hacer cambios en la prórroga, pero desafortunadamente han marcado en el ultimo minuto y no tenia tiempo de meter a otros jugadores”, valoró.

Así, Hazard, Bale y Jovic no participaron en el partido: ”No tengo nada que decir. ¿Por qué hablas de Bale, Hazard y Jovic? ¿Porqué no hablas de Ceballos o Carvajal? Si todos los que no han jugado tienen que estar castigados... no hay nada. He tomado decisiones que no han involucrado a estos jugadores”, contestó.“Ha dado lo que ha podido. Es verdad que lo han apretado mucho, pero esto es lo que pasa; no es nada nuevo”, declaró sobre un Vinicius que aguantó 60 minutos sobre el campo.

El técnico del Real Madrid achacó la derrota a las dificultades que se encontró su equipo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

“No tenemos jugadores que tengan la calidad de Karim, que ayuda mucho a la posesión. El plan no ha cambiado. Hemos intentado, como en los partidos de antes, la salida de balón desde atrás. Nos han apretado mucho. No fuimos limpios, como si fue en los partidos anteriores, y provocó que no tuviéramos ocasiones claras”, analizó.

Pero a partir de los 70 minutos teníamos el partido bajo control, ir a la prórroga podría haber sido una ventaja para nosotros por el desgaste físico alto que han tenido ellos”, completó.
“No ha salido porque hemos jugado demasiado por fuera, deberíamos haber tenido el balón más por dentro. Cuando sacábamos el balón por banda, llegaba la presión”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Llueven los memes y burlas contra México tras el robo a Panamá

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.