728x90 b756

Árabe Unido golea 3-0 al Arnett Gardens en el arranque de la Liga Concacaf

El choque de vuelta de esta llave de octavos de final será el próximo 9 de agosto en el estadio Nacional de Kingston, capital de Jamaica.
Árabe Unido golea 3-0 al Arnett Gardens en el arranque de la Liga Concacaf

Árabe Unido golea 3-0 al Arnett Gardens en el arranque de la Liga Concacaf

Por: Panamá / EFE -

El Árabe Unido panameño sacó un triunfo 3-0 sobre el Arnett Gardens de Jamaica, con doblete del central panameño Chin Hormechea y un tanto de Jonathan Murillo, en el arranque de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El equipo dirigido por el colombiano Carlos Ruiz comenzó con todo, intentando siempre hilvanar jugadas toques pegados al suelo, pero sin mucha claridad.

La primera del equipo panameño llegó al minuto siete de la primera parte, con un disparo de José González, pero el tiro se fue desviado de la portería de Damion Hyatt, arquero del Arnett Gardens, quien espera para salir en velocidad.

El Gardens siempre buscó con ataques en velocidad, pero sin claridad, aunque esos carrerones exigían a la zaga del equipo panameño, que para el final se le vio algo cansada.

La más clara del primer tiempo llegó a los 20 minutos, la tuvo el colombiano Raúl Peñaranda, cuando recibió un pase de Mauricio Castaño, pero no pudo cerrar la pinza frente al marco rival.

Con esa jugada, ocho minutos después, el equipo jamaiquino se animó, y en un carrera de Lennox Russel, controló la pelota, pero el disparo del espigado jugador se fue desviado de la meta del arquero del Árabe Unido, Miguel Lloyd.

El partido se pintaba con un equipo panameño atacando y los jamaiquinos esperando, en ese ir y venir Mauricio Castaño sacó un potente disparo, al minuto 32, que Hyatt rechazó al tiro de esquina.

El primer tiempo se escurrió con una andanada de ataques de los panameños, aunque no llegó el gol antes que el árbitro estadounidense Rubiel Vazquez sonara su silbato.

El complemento arrancó con la misma tónica, un equipo panameño intentando, pero con un visitante más animado.

NO DEJES DE VER: Super-Adán

Ranike Anderson, al 46, fue el primer en intentarlo por el Arnett Gardens, pero su remate se fue desviado del marco del Árabe Unido.

Al minuto 58 iba a caer el primero del Árabe Unido. Un centro de Alexis Palacios y Chin Hormechea de cabeza anotó el primero del Árabe Unido y de su cuenta personal.

Con el gol de Hormechea, los jamaiquinos se atrevieron más, y tuvieron el empate al minuto 65 en la cabeza del defensor Dicoy William, ante una mala salida de Lloyd, pero salvo en la línea Luis Pereira.

Steve Clark también tuvo la igualada al 68 para el Gardens, pero el portero del Árabe Unido salvó su arco, tapando en el piso el disparo del jamaicano.

NO DEJES DE VER: Laura Restrepo continúa en la pelea por las medallas en el golf

A los 81, volvió a aparecer a Hormechea, nuevamente de cabeza, marcando el dos por cero, para la tranquilidad del cuadro panameño.

El 2-0 no era suficiente para el equipo panameño, y a los 91 Jonathan Murillo, ante el pase del colombiano Faber Gil, puso el definitivo 3-0 para el Árabe Unido de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.