Ascenso de Jiménez y bases robadas de Caballero, destacan por Panamá
Un total de siete panameños vieron acción en la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas.
Ascenso de Jiménez y bases robadas de Caballero, destacan por Panamá
Por: Joel Isaac González [email protected] -
El campeonato de bases robadas en la Liga Americana de José Caballero y el ascenso a la Gran Carpa de Leonardo Jiménez fueron dos de los hechos más destacados de los panameños que jugaron en la temporada regular 2024 de las Grandes Ligas, la cual concluyó ayer.
Caballero, de los Rays de Tampa Bay, es el campeón de bases robadas de la Liga Americana de la temporada 2024 al totalizar 44. Su más cercano rival fue el dominicano José Ramírez, de los Guadianes de Cleveland con 41.
Con el título individual de Caballero, oriundo de la provincia de Los Santos, es la tercera vez que un panameño queda líder en bases robadas en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Las dos ocasiones anteriores fueron logradas por Omar Moreno, quien con los Piratas de Pittsburgh lo logró en las campañas de 1978 y 1979 (71 y 77 bases robadas respectivamente).
En la temporada, Caballero tuvo un promedio de .227, con 140 hits en 441 turnos.
Por su parte, Leonardo Jiménez fue ascendido al equipo grande de los Azulejos de Toronto y debutó el 26 de junio para convertirse en el panameño N.°71 en jugar en las Grandes Ligas.
Te puede interesar
Cruce del Istmo, uno de los retos más duros, será este domingo
Seis franquicias verán acción en la Liga Panameña de Baloncesto 2024
El City, favorito al título y al descenso
Un grand slam de Lindor envía a los Mets a la Serie de Campeonato
Además de Caballero y Jiménez, otros cinco panameños vieron acción en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, siendo los mismos Iván Herrera (Cardenales de San Luis), Justin Lawrence (Rockies de Colorado), Miguel Amaya (Cachorros de Chicago), Christian Bethancourt (Cachorros de Chicago) y Edmundo Sosa (Filis de Filadelfia), quien es el único istmeño cuyo equipo clasificó a los playoffs.