Deportes

Asesinan a periodista que investigó corrupción en fútbol africano

Se trata del ghanés Ahmed Hussein-Suale, que formó parte del equipo del documental que publicó un gran escándalo de corrupción en la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA).

El periodista de investigación ghanés Ahmed Hussein-Suale, que formó parte del equipo del documental que sacó a la luz el pasado junio un gran escándalo de corrupción en la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA), ha sido asesinado a tiros, según reportaron hoy jueves medios locales.

NO DEJES DE LEER: Chiriquí sigue firme en el primer lugar del Nacional de Béisbol Juvenil

El periodista fue disparado tres veces -dos en el pecho y una en el cuello- por hombres sin identificar que viajaban en moto ayer por la noche cuando volvía a su casa de la capital ghanesa, Accra.

Así lo confirmó a medios locales Anas Aremeyaw Anas ("Tiger Eye"), periodista que nunca ha revelado su cara y que está detrás del documental "Number 12", que denunció que el ya expresidente de la GFA Kwesi Nyantakyi usaba el nombre del jefe de Estado ghanés, Nana Akufo-Addo, para conseguir favores e inversiones privadas.

"Le dispararon y le mataron, no le robaron nada", dijo otro miembro de este equipo de investigación al diario local Guardian.

"Number 12", estrenado en junio, incluye un vídeo en el que Nyantakyi estaría recogiendo 65.000 dólares de "inversores" para que les facilitase contratos de carreteras con la presidencia y vicepresidencia de Ghana.

La Asociación de Periodistas de Ghana (GJA) se mostró hoy conmocionada por lo sucedido y su presidente, Roland Affail Monney, dijo que era un ataque "a todos los periodistas y al periodismo en particular", en declaraciones al diario Graphic.

NO DEJES DE LEER: El Real avanza en Copa del Rey

Asimismo, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) remarcó en su cuenta de Twitter que "las autoridades en Ghana deberían investigar de forma inmediata la muerte del periodista" y "asegurar que las amenazas contra la prensa se toman en serio"

Después de salir a la luz el documental, el Gobierno de Ghana ordenó disolver la GFA y suspender la actividad futbolística en el país, además de provocar la dimisión de Nyantakyi tanto de sus funciones en la GFA como en la Unión de Fútbol de África Occidental (WAFU, en inglés).

El expresidente también fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo