728x90 b756

Atheyna Bylon disputará el oro en Continental de Boxeo Olímpico

La destacada atleta panameña venció en semifinales a la brasileña Viviane Pereira.
Atheyna Bylon (der.) en acción durante su combate de semifinales del Continental de Boxeo Olímpico.

Atheyna Bylon (der.) en acción durante su combate de semifinales del Continental de Boxeo Olímpico.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La excampeona mundial de boxeo olímpico Atheyna Bylon obtuvo un triunfo por decisión unánime sobre la brasileña Viviane Pereira para clasificar a la Final de la categoría de los 75 kilogramos del Campeonato Continental que se celebra en Guayaquil, Ecuador.

NO DEJES DE LEER: Decepcionante eliminación de Panamá en el Octagonal de la Concacaf

Bylon disputará la medalla de oro el viernes 1 de abril ante la canadiense Tammara Thibeault, quien derrotó ayer por decisión unánime a Kimberly Gittens de Barbados.


“Me sentí bien en el combate. Seguí las indicaciones de mi esquina. Nionguna rival es fácvil, todas las que estamos aquí queremos ganar y solo queda seguir dandolo todo en la final y llevar a Panamá la medalla de oro”, expresó Bylon en entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop).
Bylon viene de una destacada participación en el extranjero, al quedar con la medalla de plata de su categoría en el exigente y tradicional torneo Strandja, en Sofía, Bulgaria, el pasado 26 de febrero.
Ahora la destacada boxeadora olímpica panameña buscará seguir sumando puntos en el ránking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

NO DEJES DE LEER: Miguel Berchelt perdió por nocaut en su debut en el peso ligero
Otro panameño que vio acción fue Orlando Martínez, quien en la categoría de los 57 kilogramos perdió por decisión unánime ante el canadiense Keoma-Ali Al-Ahmadieh.
Por su lado, Eduardo Beckford, en la categoría 71 kilogramos, perdió por decisión dividida ante el brasileño Jonathan Soares de Oliveira.
En el torneo internacional, que tiene como sede el Coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, participan cerca de 30 países del continente americano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.