728x90 b756

Atheyna Bylon logra resultado histórico para el deporte panameño

La boxeadora olímpica iguala al colonense Irving Saladino como los máximos ganadores de medallas en mundiales.
Atheyna Bylon (izq.) durante la ceremonia de premiación de los 75 kilogramos del Mundial realizado en Turquía. Foto: Fedebop

Atheyna Bylon (izq.) durante la ceremonia de premiación de los 75 kilogramos del Mundial realizado en Turquía. Foto: Fedebop

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Un resultado histórico para el deporte panameño se oficializó ayer con la medalla de plata obtenida por la boxeadora olímpica panameña Atheyna Bylon en el Mundial que se celebró en Estambul, Turquía.

NO DEJES DE LEER: El PSG confirma que Di María no seguirá la próxima temporada

Y es que Bylon, con sus dos medallas en mundiales de boxeo (oro en 2014 y plata en 2022), iguala al colonense Irving Saladino como los máximos ganadores de medallas en mundiales para el deporte panameño.

Saladino ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial bajo techo de 2006 celebrado en Moscú, Rusia y agregó una de oro en la máxima cita del atletismo del 2007 en Osaka, Japón.

“Es un resultado excelente, tomando en cuenta de que un mundial es el evento más importante para cualquier deporte. A la vez es histórico por lo de las dos medallas”, manifestó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop).

NO DEJES DE LEER: Mbappé revelará su futuro este domingo, según L'Equipe

“Queríamos la de oro pero no se pudo. Hay que seguir trabajando para lo que será nuestro próximo objetivo que será el de lograr una medalla olímpica”, agregó Cianca.

Atheyna Bylon, de 33 años, perdió en la final de la categoría de los 75 kilogramos del Mundial de Boxeo Olímpico, al perder por decisión dividida ante la canadiense Tammara Thibeault.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.