728x90 b756

Atheyna Bylon logra triunfo histórico en el boxeo de los Juegos Olímpicos

La atleta istmeña venció por decisión unánime a la australiana Caitlin Parker en pleito en pleito correspondiente a los octavos de final de la categoría 69-75 kilogramos.
Atheyna Bylon logra triunfo histórico en el boxeo de los Juegos Olímpicos

Atheyna Bylon logra triunfo histórico en el boxeo de los Juegos Olímpicos

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La panameña Atheyna Bylon escribió otra página dorada en su carrera deportiva, al conseguir un triunfo por decisión unánime 5-0 sobre la australiana Caitlin Parker en pleito correspondiente a los octavos de final de la categoría 69-75 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

NO DEJES DE LEER: Nadador Tyler Christianson mejoró su marca personal en Juegos Olímpicos de Tokio

Bylon, de 32 años, inició un poco lenta el combate pero al final del primer round y en los dos asaltos subsiguientes impuso su dominio principalmente con su ventaja de alcance que tenía sobre Parker.
La púgil panameña, quien fue campeona mundial de la categoría de los 69 kilogramos en Jeju, Corea del Sur  2014, participa en sus segundos Juegos Olímpicos luego de su participación en Río de Janeiro 2016, en los que perdió en su primer combate ante la brasileña Andreia Bandeira.

NO DEJES DE LEER: Rusia volvió a la cima de la gimnasia después de 25 años
Ahora la panameña enfrentará a la británica Lauren Price en cuartos de final, en un combate que está programado para este viernes 30 de julio apróximadamente a las 11:06 de la noche (hora de Panamá).
De conseguir el triunfo, Bylon aseguraría por lo menos una medalla de bronce en la máxima cita del deporte mundial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.