728x90 b756

Atheyna Bylon va por su segunda medalla de oro en mundiales de boxeo

La atleta panameña disputará mañana viernes el primer lugar de la categoría de los 75 kilogramos ante la canadiense Tammara Thibeault.
La panameña Atheyna Bylon cuando es decretada ganadora en el combate de semifinales del Mundial de Boxeo Olímpico. Foto: Fedebop

La panameña Atheyna Bylon cuando es decretada ganadora en el combate de semifinales del Mundial de Boxeo Olímpico. Foto: Fedebop

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Atheyna Bylon sigue haciendo historia pero va por el máximo logro: la medalla de oro. Ayer la máxima exponente del boxeo olímpico nacional clasificó a la Final de la categoría de los 75 kilogramos del Mundial Femenino de este deporte que se celebra en Estambul, Turquía, al vencer en semifinales a la francesa Davina Michel.

No obstante, Bylon, de 33 años, no se conforma e irá en busca de la medalla de oro mañana viernes cuando enfrente a la canadiense Tammara Thibeault, quien se ha convertido en su archirrival en los últimos años.

NO DEJES DE LEER: El Eintracht, verdugo del Barcelona, es campeón de la Liga Europa

Bylon, ya ha logrado extender su histórica carrera en el boxeo olímpico, ya que se convertirá en la primera atleta en ganar dos preseas en el máximo evento de este deporte. Mañana buscará igualar lo logrado en el 2014 (oro en el Mundial de Jeju, Corea del Sur) pero en una categoría diferente.

Será el primer combate en mundiales entre Bylon y Thibeault. No obstante, ambas se conocen muy bien, ya que se han enfrentado en torneos del continente americano.

En la última pelea entre ellas, Thibeault, de 25 años, derrotó por decisión unánime en la Final de los 75 kilogramos del Campeonato Continental de América el pasado 31 de marzo en Guayaquil, Ecuador.

NO DEJES DE LEER: Ignacio Quintana: ‘Habrá que subir el nivel” en Monterrey

Más atrás, en la edición 2017, también en el torneo Continental, celebrado en Tegucigalpa, Honduras, también se enfrentaron y salió airosa la norteamericana en la etapa de semifinales de la categoría de los 75 kilos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.