728x90 b756

Atletismo, deporte que más aportó medallas a Panamá en Bolivarianos

En este deporte se lograron cinco medallas.
Alonso Edward (izq.) y Gianna Woodruff ganaron medallas de oro en el atletismo. Foto: COP

Alonso Edward (izq.) y Gianna Woodruff ganaron medallas de oro en el atletismo. Foto: COP

Atheyna Bylon (izq.) y Carolena Carstens ganaron medalla de oro en el boxeo olímpico y el taekwondo respectivamente. Foto: COP

Atheyna Bylon (izq.) y Carolena Carstens ganaron medalla de oro en el boxeo olímpico y el taekwondo respectivamente. Foto: COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El atletismo fue el deporte que más aportó al medallero panameño en los Juegos Deportivos Bolivarianos que concluyeron ayer en Valledupar, Colombia.

Panamá finalizó los juegos regionales con un total de 33 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, ocho de plata y 20 de bronce.

 

 

 

De este total, el atletismo fue el deporte que más aportó tanto en medallas de oro como en el total de preseas alcanzadas.

NO DEJES DE LEER: Gianna Woodruff: ‘Este es un buen paso con miras al mundial’

El velocista Alonso Edward, quien no compitió en los Juegos Bolivarianos de 2017 (Santa Marta, Colombia), brilló con dos doradas en las especialidades de los 100 y 200 metros planos.

Por su parte, Gianna Woodruff, mejoró su actuación con respecto al 2017 al ganar la medalla de oro en los 400 metros con vallas. En la cita de 2017, Woodruff logró la presea de plata.

También lograron preseas en el atletismo Nathalee Aranda (plata en salto de longitud) y Selena Arjona (bronce en los 100 metros planos).

El segundo deporte que más aportó fue el boxeo olímpico teniendo a Atheyna Bylon como su máximo estandarte con la medalla de oro en la categoría de los 75 kilogramos.

Bylon también mejoró su actuación con respecto al 2017, ya que ese año solo pudo alcanzar la medalla de bronce.

NO DEJES DE LEER: Panamá iniciará segunda fase de eliminatoria con marca de 2-4

El boxeo logró además en Valledupar 2022, bronce con Martín Pérez (52 kilos) y Eduardo Beckford (69 kilos).

En el tercer lugar de más aporte quedó el taekwondo, que logró una medalla de oro y dos de bronce.

La dorada fue ganada por Carolena Carstens en la categoría -57 kilos, mientras que las de bronce fueron de Karoline Castillo (-49 kilos) y Daniela Rodríguez (Poomsae individual femenino).

En general, Panamá mejoró dos posiciones (noveno de 11 países) con respecto a su actuación de 2017, en el que finalizó último con 28 medallas (dos de oro, siete de plata y 19 de bronce).

No obstante, hay que seguir trabajando para escalar posiciones en futuras competencias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.