728x90 b756

Caballos ponen fin a racha ganadora de Universitarios en la LPB

La victoria dejó a los de Coclé con récord de 6-5 y firmes en la tercera casilla de la tabla de posiciones. La "U" quedó con marca de 8-3 y se va a mantener en el primer lugar de la clasificación.
El boricua Ángel Matías fue una de las bujías ofensivas y defensivas de los Caballos./ Foto Cortesía

El boricua Ángel Matías fue una de las bujías ofensivas y defensivas de los Caballos./ Foto Cortesía

Por: Redacción -

Los Caballos de Coclé ganaron por cuarta fecha consecutiva y de paso frenaron la racha de seis triunfos en fila que llevaba Universitarios, al derrotarlo 95 por 77, en el segundo juego de la jornada 11 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil 2018” dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando.

Con sus tres importados -los puertorriqueños Alvin Cruz y Ángel Matías, y el nigeriano estadounidense Ike Okoye- mostrando su mejor nivel, los Caballos fueron de menos a más y en el segundo periodo sacaron una ventaja de 12 puntos (48-36), que al final fue la diferencia en la pizarra.

Publicidad

El primer cuarto  terminó empatado a 20 unidades por bando, los siguientes 10 minutos 28-16 a favor de Coclé, el tercer periodo lo ganó Universitarios 20-17 y en el último cuarto los Caballos se soltaron con una anotación de 30-21.

Alvin Cruz dirigió la ofensiva coclesana con 25 puntos y 10 asistencias, Matías anotó 19 y recogió 12 rebotes, mientras que Okoye aportó 16 tantos y también atrapó una docena de balones debajo de los tableros.

La victoria dejó a los Caballos de Coclé con récord de 6-5 y firmes en la tercera casilla de la tabla de posiciones. Universitarios quedó con marca de 8-3 y se va a mantener en el primer lugar de la clasificación.

NO DEJES DE VER: Panamá definirá cupo contra la Albiceleste

Hoy se cierra la fecha 11 con el tope entre Correcaminos de Colón (7-3) y Toros de Chiriquí (1-9), desde las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Atlético Nacional y Club Deportivo Panteras, que jugaron el martes, tienen registro de victorias y derrotas de 5-6.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.