728x90 b756

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia su segunda fase

Los ocho mejores equipos se medirán en series particulares al mejor de tres encuentros y de donde saldrán los cuatro semifinalistas.
Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia su segunda fase

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia su segunda fase

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Hoy arranca la Serie de Ocho Equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ‘Copa Caja de Ahorros’ en las que una mala racha puede dejar en el camino a cualquiera de las novenas participantes.

Y es que las series en esta etapa son al mejor de tres juegos, por lo que el ganador de dos avanzará a las semifinales y el derrotado quedará eliminado.

Las series se disputarán sin día de descanso, por lo que el domingo se conocerán los cuatro semifinalistas.

NO DEJES DE LEER: Messi manda en las estadísticas a las puertas del clásico

Hay cruces en los que algunos equipos son favoritos en papel, mientras que en otros son de pronóstico reservado.

Por una parte, Coclé, primer clasificado, parte como favorito en su serie ante Bocas del Toro (octavo), la cual está programada a iniciar hoy a las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Rodrigo Merón, director técnico de Coclé, está consciente de que su equipo es favorito pero respeta a su rival de turno, por lo que recalcó que hay que seguir jugando bien para lograr los triunfos que los clasifique a la siguiente etapa.

Para hoy, el pitcher designado por los coclesanos es el derecho Kevin Aparicio.

Los coclesanos tuvieron una ofensiva en la Serie Regular de .303, una efectividad de sus lanzadores de 3.70 y cometieron 25 errores a la defensiva. Por su lado, Bocas del Toro, bateó .242, tuvo efectividad de sus pitchers de 5.62 y cometió 35 errores.

Otro equipo que es favorito para avanzar a las semifinales es Herrera (segundo clasificado) y que se enfrentará a Panamá Este (séptimo).

NO DEJES DE LEER: Benzema y su cuenta pendiente

El primer partido de esta serie se realizará hoy en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández a partir de las 7 de la noche.

Audes De León, director técnico de Herrera, destacó que Panamá Este es un equipo que juega bien el béisbol, por lo que deben mantenerse enfocados en los fundamentos básicos.

El derecho Alexis Bernal será el pitcher que abrirá por los herreranos.

Las otras dos series serán las que enfrenten Los Santos, tercer clasificado, vs Panamá Metro sexto clasificado (juegan hoy a las 2 p.m. en el estadio Roberto Hernández) y Colón (cuarto) vs Panamá Oeste (quinto), que juegan hoy a las 2 p.m. en el Remón Cantera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.