728x90 b756

¡Celebra Argentina! Campeón del Mundial de Catar 2022

La Albiceleste, liderada por Lionel Mesi, conquistó su tercer título de la máxima cita del balombié, al vencer en una sufrida Final a Francia en tanda de penales 4-2
Argentina con la Copa Mundial de Catar 2022. Foto: FIFA

Argentina con la Copa Mundial de Catar 2022. Foto: FIFA

Por: Redacción/ Crítica -

Treinta y seis años tuvo que esperar Argentina para volver a la cima del fútbol mundial, al conquistar por tercera vez la máxima cita del balompié mundial, en su edición Catar 2022, venciendo a Francia en en una Final cardiaca que tuvo que extenderse hasta la tanda de penales, la cual favoreció a los sudamericanos 4-2 y que le dio el primer título a su astro Lionel Messi, quien ya había manifestado que éste podría ser su último mundial.

El último título logrado por la albiceleste fue en México 1986 cuando en ese entonces Diego Armando Maradona fue la figura. El primer campeonato lo obtuvo en 1978 cuando los argentinos fueron la sede.

NO DEJES DE LEER: Messi, el jugador con más partidos de la historia de los Mundiales

Luego de 90 minutos del tiempo reglamentario y de tiempos extras empatados a tres goles, el encuentro tuvo que decidirse desde la pena máxima, en donde la figura nuevamente fue el portero Emiliano 'Dibu' Martínez, quien atajó el disparo de Kingsley Coman. 

Fue un título sufrido para Argentina, que en el primer tiempo fue ampliamente superior sobre una Francia, la cual no tenía la forma de amenazar la portería cubierta por Emiliano 'Dibu' Martínez.

Messi abrió el camino al título al minuto 23' con un disparo desde el punto de penal, el cual se produjo luego de que Dembelé cometió una falta sobre Di María superó dentro del área.

El propio Di María fue el autor del segundo gol al minuto 36'. En un contragolpe Julián Álvarez dio el pase a Alexis Mac Allister y éste se la dio a Di María para poner el 2-0.
La incapacidad francesa en el primer tiempo obligó a su técnico Didier Deschamps a realizar cambios, al ingresar a Marcus Thuram y Randal Kolo Muani, quienes reemplazaron a Olivier Giroud y Ousmane Dembelé respectivamente.

En el segundo tiempo Argentina seguía dominando pero al rayar los 80 minutos se produjo la reacción francesa guiados por su estrella Kylian Mbappé.

Francia abrió el marcador a los 79 minutos cuando Randal Kolo Muani sufrió una falta en el área por parte de Nicolás Otamendi.
El penal fue cobrado por Mbappé, quien la colocó al costado izquierdo, venciendo al portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez al minuto 80’.

NO DEJES DE LEER: ¡Frenemos la ejecución! Piden firmas para salvar a Amir Nasr-Azadani
Solo un minuto después, Mbappé hizo una genialidad cuando luego de una asistencia de Marcus Thuram remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área al lado derecho de la portería para empatar el marcador.

El encuentro finalizó empate en el tiempo reglamentario, por lo que tuvo que extenderse a tiempos extras, en los que Argentina anotó un gol por parte de Messi a los 108 minutos, mientras que nuevamente Mbappé de tiro penal empató las acciones, luego de una mano dentro del área de Gonzalo Montiel.

Con el partido empatado a tres goles, el encuentro tuvo que irse a la tanda de penales, en la que los argentinos no fallaron sus cuatro intentos (Messi, Dybala, Paredes y Montiel). Francia, por su lado, falló dos de sus intentos (Coman y Tchouaméni). Anotaron Mbappé y Randal Kolo Muani.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.