728x90 b756

Celtics remontan y se llevan el primer juego de la Final de la NBA

El equipo de Boston se recuperó de una desventaja de 12 puntos al inicio del cuarto periodo y venció de visitante a los Golden State Warriors 120-108.
Al Horford fue uno de los jugadores claves en el triunfo de Boston Celtics. Foto: AP

Al Horford fue uno de los jugadores claves en el triunfo de Boston Celtics. Foto: AP

Por: San Francisco/ EFE -

Con un descomunal parcial de 40-16 en el último cuarto, los Boston Celtics asaltaron este jueves San Francisco (EE.UU.) y se adelantaron en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors tras dar una lección imperial de resistencia (120-108).


Los Celtics vieron a Stephen Curry meter 21 puntos con 6 triples en el primer cuarto y llegaron a ir 15 abajo en el tercer parcial, pero no perdieron ni la fe ni la cabeza y acabaron llevándose el triunfo con una exhibición de baloncesto coral y espíritu colectivo.

NO DEJES DE LEER: Christiansen califica de extraño el duelo de Panamá ante Costa Rica
El dominicano Al Horford (26 puntos con 6 triples, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Derrick White (21 puntos con 5 triples) y Marcus Smart (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores de unos Celtics que además se sobrepusieron a la pobre noche de su estrella, Jayson Tatum (12 puntos con 3 de 17 en tiros).
Boston metió 21 de 41 en triples y se convirtió en el primer equipo en ganar a domicilio a los Warriors en estos playoffs.

NO DEJES DE LEER: Luis Fernando Suárez: "Panamá sigue jugando bien"
Claramente de más a menos, Golden State desaprovechó los 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Curry y echó en falta a Klay Thompson (15 puntos con 6 de 14 en tiros) y Draymond Green (4 puntos con 2 de 12 en tiros).
La única buena noticia para los Warriors fue el regreso tras sus lesiones de Otto Porter Jr. (12 puntos con 4 de 5 en triples) y Andre Iguodala (7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).
Los 40 triples metidos entre los dos equipos suponen un nuevo récord para un partido de las Finales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.