728x90 b756

‘Chemito’ Moreno: ‘Estoy muy triste, quería pelear’

El excampeón mundial lamentó la situación de salud que le impidió combatir hoy jueves ante el mexicano Marcos Cárdenas en la cartilla ‘Nocaut al Cáncer’.
‘Chemito’ Moreno: ‘Estoy muy triste, quería pelear’

‘Chemito’ Moreno: ‘Estoy muy triste, quería pelear’

‘Chemito’ Moreno: ‘Estoy muy triste, quería pelear’

‘Chemito’ Moreno: ‘Estoy muy triste, quería pelear’

‘Chemito’ Moreno: ‘Estoy muy triste, quería pelear’

‘Chemito’ Moreno: ‘Estoy muy triste, quería pelear’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial panameño y actual clasificado mundial pluma, Anselmo “Chemito” Moreno, lamentó no poder combatir hoy jueves ante el mexicano Marcos Cárdenas por el percance de salud que tuvo la noche del martes.

“Chemito” Moreno encabezaba la función Nocaut al Cáncer que tendría coomo sede el centro de convenciones Atlapa pero un alimento que ingirió en la cena del martes le provocó vómitos y diarrea, por lo cual tuvo que ser hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: ‘HOY NOS HA TOCADO SUFRIR’

“Estoy muy triste. Quería pelear, hacer mi segunda pelea en el mes de octubre y encaminarme a otra oportunidad titular”, manifestó Moreno, quien fue dado de alta ayer en la noche, pero tendrá que guardar reposo unos días y además continuar tomando medicamentos.

“Estaba bien preparado, en condiciones para este compromiso y me pasa esto. Lamentablemente la pelea se tuvo que posponer”, declaró Moreno, de 34 años.

El excampeón mundial aseguró que en tres semanas estará peleando y el lunes debe estar de vuelta al gimnasio a retomar sus entrenamientos.

“Estoy con hambre de coronarme campeón mundial. Sé que en el 2020 vendrán buenas oportunidades. Voy a recuperarme en unos días y el lunes estaré dándole duro de nuevo a mi preparación para retomar este combate que con mucha tristeza no lo pudo hacer hoy”, puntualizó Moreno, quien actualmente ocupa la casilla N.°9 del peso pluma en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Nueva fecha

Por su parte, Rouss Laguna, esposa y apoderada de “Chemito” Moreno, informó que los boletos adquiridos servirán para la nueva fecha del evento.

“Mañana (hoy) estaré en Atlapa reservando la nueva fecha y esperemos que en 20 días estemos listos para el evento”, adelantó Laguna de Moreno.

Reglamento

La decisión de posponer la pelea se basó en que "Chemito" Moreno formaba parte del pleito estelar y de acuerdo al artículo 61 del Reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá no se puede sustituir el combate principal en menos de 72 horas de efectuarse, tal como ocurrió.

NO DEJES DE LEER: ‘Un privilegio este premio’

“No podrá ser cambiada la pelea principal o algunos de los boxeadores que participen en la misma, después de aprobado el programa por la Comisión, y que éste se haya hecho de conocimiento del público, por cualquier medio publicitario. solamente en casos de excepción, por circunstancias perfectamente justificadas, podrán autorizarse los cambios a que se refiere el párrafo anterior, con setenta y dos (72) horas de anticipación, contadas a partir de aquella en que deba efectuarse el peso de los boxeadores que van a tomar parte en la función correspondiente, salvo en peleas de Estrellitas que no se consideren peleas estelares”, señala textualmente el artículo 61.

Sergio González, promotor del evento, explicó al resto de los boxeadores que forman parte de la cartilla y que se habían presentes a la ceremonia de pesaje oficial, la situación que se había dado y que el evento se realizaría en noviembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.