Chiriquí vence a Oeste en primer juego del grupo B del béisbol mayor

Hermética labor del zurdo Andy Otero y bateo oportuno de Johnny Santos dio el triunfo a la novena del Valle de la Luna
Chiriquí vence a Oeste en primer juego del grupo B del béisbol mayor

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El jardinero central Johnny Santos rompió un empate a cero carreras con un cuadrangular con dos en base y junto a un hermético pitcheo del zurdo Andy Otero, fueron las claves para que Chiriquí obtuviera hoy viernes un triunfo de 5-0 sobre Panamá Oeste, en partido correspondiente al grupo B del campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

NO DEJES DE LEER: Panamá Metro, actual campeón, inicia con triunfo el nacional de Béisbol Mayor

Publicidad

Con el partido 0-0 en la parte baja de la sexta entrada, la ofensiva de Chiriquí la iniciaron Jonathan Saavedra y Carlos Xavier Qiroz con imparables consecutivos. Luego Johnny Santos conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Cristian Frsnco, quien había tenido una buena labor hasta la quinta entrada.
Los chiricanos sentenciaron el encuentro con dos carreras más en el octavo inning.
Por su lado, el zurdo Andy Otero estuvo desde un inicio fuerte para maniatar la ofensiva de los Vaqueros.
Otero lanzó 6 episodios ⅔, enfrentó a 23 bateadores, solo permitió cuatro hits, ponchó a siete y dio una base por bola para acreditarse el triunfo.

NO DEJES DE LEER: Competidor de lujo se suma a los nacionales de ciclismo
El derrotado de Oeste fue el abridor Franco, quien lanzó cinco entradas, enfrentó a 19 bateadores, permitió 5 hits, tres carreras, ponchó a cuatro y dio tres base por bolas.
Por Chiriquí destacaron a la ofensiva Johnny Santos de 4-2 (un jonrón), tres carreras empujadas y una carrera anotada, además de una base robada; Rodrigo Vigil de 2-2 (un doble) y una carrera anotada; Jonathan Saavedra de 4-2 (1 carrera anotada); y Mario Sanjur de 2-1 (un doble, 1 carrera empujada y una anotada).
Por Oeste sobresalieron a la ofensiva Alejandro Rodríguez de 3-3; Brayan Pérez de 3-1 (un doble); Carlos Cortez de 4-1 y Andrés Acosta de 3-1.

Contenido Premium: 
0