Deportes

Christiansen incluye a 5 fichas de la LPF para la gira por España

Thomas Christiansen, técnico de la selección de fútbol mayor, recalcó que “verlos competir en plan internacional” es uno de los objetivos de haber incluido a futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su listado para afrontar los partidos de fogueo contra las selecciones autonómicas de Cataluña y Galicia, que se realizarán el 29 y 31 de mayo, respectivamente.

Un total de cinco jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (cuatro de ellos pertenecientes al C.A. Independiente) fueron elegidos para la gira en España. Ellos son: el arquero Eddie Roberts, los defensores Sergio Ramírez, Orman Davis, Gabriel Brown (Árabe Unido) y el mediocampista Héctor Hurtado.

Sobre la lista de convocados, Christiansen aclaró que todavía faltan tres nombres por agregar al listado y se está a la espera de la aprobación por parte de sus respectivos clubes.

“Esta lista para los dos partidos en España, contra la selección catalana y la selección gallega, está un poco mezclada con legionarios que han acabado sus ligas y otros que están por acabar este fin de semana sus ligas. La lista también incluye una mezcla de jugadores de la LPF que nosotros consideramos que tenemos que ver y queremos verlos competir en plan internacional, y luego también hay jugadores en la lista que van para el Torneo en Toulon (Francia)”, explicó el estratega.

El líder del banquillo nacional reiteró que ambos compromisos representan una oportunidad para los jugadores elegidos de mantenerse en el radar de las selecciones nacionales y de formar parte en futuras convocatorias pensando en los próximos compromisos internacionales como eliminatorias mundialistas y la Copa América.

Además, recordó que los partidos sirven como preparación parar la Copa América que arranca en junio próximo, en la que su objetivo es "intentar dar una sorpresa, pasar de ronda", al tener en el grupo equipos difíciles como Uruguay, Estados Unidos y Bolivia.

"Queremos competir, queremos intentar ser la sorpresa de ese torneo", remarcó.

La lista de legionarios convocados por Christiansen es la siguiente: el arquero Orlando Mosquera; los defensores Andrés Andrade, Eric Davis, Michael Amir Murillo, César Blackman, Edgardo Fariña, Roderick Miller; los mediocampistas José Luis Rodríguez, Edgar Yoel Bárcenas, Kahiser Lenis, Freddy Góndola, Josiel Núñez y Jovanny Welch y los atacantes Alfredo Stephens, Tomás Rodríguez y Eduardo Guerrero.

Más Noticias

Show Al Tachi se le apareció la 'parca' en la calle, pero Dios lo salvó

Nacional ¡Retumban los Black Hawk! Helicópteros de EE.UU. llegan a Panamá

Sucesos ¡No aguantó más la fuga! Prófugo de La Joyita se entrega en la DIJ

Sucesos ¡Pistolero desata balacera y deja a un menor y un joven heridos en Buena Vista!

Sucesos ¡Lo pillaron caminando tranquilo y tenía dos capturas encima!

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense