Deportes

Christiansen incluye a 5 fichas de la LPF para la gira por España

Thomas Christiansen, técnico de la selección de fútbol mayor, recalcó que “verlos competir en plan internacional” es uno de los objetivos de haber incluido a futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su listado para afrontar los partidos de fogueo contra las selecciones autonómicas de Cataluña y Galicia, que se realizarán el 29 y 31 de mayo, respectivamente.

Un total de cinco jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (cuatro de ellos pertenecientes al C.A. Independiente) fueron elegidos para la gira en España. Ellos son: el arquero Eddie Roberts, los defensores Sergio Ramírez, Orman Davis, Gabriel Brown (Árabe Unido) y el mediocampista Héctor Hurtado.

Sobre la lista de convocados, Christiansen aclaró que todavía faltan tres nombres por agregar al listado y se está a la espera de la aprobación por parte de sus respectivos clubes.

“Esta lista para los dos partidos en España, contra la selección catalana y la selección gallega, está un poco mezclada con legionarios que han acabado sus ligas y otros que están por acabar este fin de semana sus ligas. La lista también incluye una mezcla de jugadores de la LPF que nosotros consideramos que tenemos que ver y queremos verlos competir en plan internacional, y luego también hay jugadores en la lista que van para el Torneo en Toulon (Francia)”, explicó el estratega.

El líder del banquillo nacional reiteró que ambos compromisos representan una oportunidad para los jugadores elegidos de mantenerse en el radar de las selecciones nacionales y de formar parte en futuras convocatorias pensando en los próximos compromisos internacionales como eliminatorias mundialistas y la Copa América.

Además, recordó que los partidos sirven como preparación parar la Copa América que arranca en junio próximo, en la que su objetivo es "intentar dar una sorpresa, pasar de ronda", al tener en el grupo equipos difíciles como Uruguay, Estados Unidos y Bolivia.

"Queremos competir, queremos intentar ser la sorpresa de ese torneo", remarcó.

La lista de legionarios convocados por Christiansen es la siguiente: el arquero Orlando Mosquera; los defensores Andrés Andrade, Eric Davis, Michael Amir Murillo, César Blackman, Edgardo Fariña, Roderick Miller; los mediocampistas José Luis Rodríguez, Edgar Yoel Bárcenas, Kahiser Lenis, Freddy Góndola, Josiel Núñez y Jovanny Welch y los atacantes Alfredo Stephens, Tomás Rodríguez y Eduardo Guerrero.

Más Noticias

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo

Nacional Chiriquí puso el corazón y la Teletón superó la meta por niños quemados

Show El Canoso prenderá el Carnaval de la Calle 8 en Miami con sus temas

Nacional Camión con exceso de peso provoca caída de puente en Capira

Nacional Muerte de mona Karol desata críticas; veterinarios salen al frente

Mundo Netanyahu desmiente con vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte

Nacional Abren queja por vertedero clandestino que afecta humedales en Panamá Viejo

Sucesos Heroica acción termina en fatalidad: Fallece bañista intentando salvar a mujer

Mundo Tragedia en la política peruana: Muere candidato presidencial Napoleón Becerra

Nacional Arzobispo bendice nuevo conjunto de la Última Cena para Semana Santa

Show ExMiss Universo Colombia: “Si los hombres me queman, yo los quemo primero”

Nacional Transportistas colegiales protestan por piratería en Santiago

Sucesos ¡Efecto dominó! Aparatoso accidente de 5 vehículos en la vía Domingo Díaz

Mundo ONU bajo presión por caso de familia ejecutada en Palestina

Show Rosalía recula y se disculpa tras lío de Picasso, feminismo y maltratos

Nacional Fitch da calificación “Excelente” a ETESA en su marco de bonos verdes

Nacional Traslado complicado por ausencia de hospital especializado en Panamá Oeste

Nacional Histórico: presidente de Alemania visitará Panamá por primera vez

Nacional Sectores sin agua en Panamá Oeste por fallo en planta potabilizadora

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Llamas consumen camión en Rincón Largo

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga

Sucesos Golpe al narco cerca de Panamá: decomisan 1.9 toneladas de cocaína en Chocó