Deportes

Christiansen: “La ilusión de cada uno es ganar la Copa Oro”

La Selección Mayor de Panamá se declaró lista para su partido de hoy (7:30 p.m.) ante Costa Rica, en el inicio del grupo C de la Copa Oro 2023 de la CONCACAF, compromiso que se disputará en el Estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale.

En rueda de prensa, Christiansen destacó la muy buena preparación que han tenido en estos cinco días de práctica en Fort Lauderdale, desde la llegada el pasado martes por la noche a la sede de su encuentro inaugural.

“La ilusión de cada uno es ganar la Copa Oro”, dijo Christiansen.

“Si no tenemos esa meta creo que nos hemos equivocado de profesión”, acotó el entrenador hispano-danés.

“Estamos preparados, estamos mentalmente listos para lo que se nos viene encima. Sabemos que hay mucha presión, no solo por ser el primer partido, que siempre es difícil, sino que también nos enfrentamos a un gran equipo”, sostuvo el seleccionador nacional.

Christiansen indicó que lo importante es aprender de todo, y aunque reconoce que la anterior Copa Oro no fue la deseada, asegura que también hay muchas cosas positivas para sacar de esa competición.

“Ahora estamos inmersos en mi segunda Copa Oro y queremos ir con todo, queremos progresar, queremos llegar lo más lejos posible y es el primer paso que empieza ahora”, dijo.

Para el equipo panameño -cuyo 'once' presenta un promedio de edad de 27,9 años- ésta será su undécima participación en la Copa Oro, el torneo más importante del área.

El mediocampista Alberto Quintero destacó que han hecho énfasis en los trabajos de definición, luego de no poder marcar goles en los dos partidos (ante Canadá y México) de la pasada Finales de Liga de Naciones de CONCACAF.

“Esta semana nos hemos preparado muy bien y vamos a salir a competir para llevarnos la victoria”, manifestó Quintero.

“Hemos trabajado en el tema de la definición, ya que en el Final Four nos faltó contundencia porque creamos muchas ocasiones, pero los delanteros no estuvimos finos, pero es un nuevo torneo donde hemos arrancado una muy bonita semana, donde el grupo está bien y con muchas ganas de sacar el triunfo”, comentó el volante del Cienciano de Perú.

El 2023 ha sido un año negativo para la selección tica, pues fue eliminada por Panamá en la fase de grupos de la Liga de Naciones.

En ese certamen Panamá le ganó los dos partidos del grupo a Costa Rica, incluida su primera victoria en San José en un partido oficial en la historia.

Más Noticias

Show Rihanna detalla la angustia durante tiroteo a su casa: ¡Nos están disparando!

Show Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de la final del Mundial

Nacional Nuevas apuestas viales generan expectativas en el Consejo Municipal de Colón

Sucesos Aprehenden al segundo sospechoso del asesinato de 'Tuto' en La Barqueta

Nacional Ampliación de planta potabilizadora de Sabanitas II de Colón avanza rápido

Sucesos Interceptan narcocargamento que iba de Colombia a Rusia vía Colón

Show Arcángel afirma que España no debe disculparse por masacrar a indígenas

Mundo Trump y Xi se oponen a Irán con armas nucleares y piden abrir en Ormuz

escucha Se escucha por ahí

Mundo Casa Blanca ve progreso en diálogo con Irán

Nacional Rupturas de grupos delincuenciales detrás del aumento de la violencia

Nacional Defensa del contralor Flores niega irrupción en diligencia judicial

Nacional ¡PICA Y MATA! DENGUE DEJA 7 FALLECIDOS

Deportes Manchester City mantiene el asedio a Arsenal con triunfo de ayer

Deportes PSG conquista otro título de liga al vencer 2-0 a su escolta Lens

Deportes Presidente Mulino recibe a ‘La Pantera’ Joselyne Edwards

Nacional Mulino recibe a “La Pantera” tras su salto histórico en la UFC

Deportes Ronda Rousey ensaya su regreso a las MMA

Deportes El Inter completa el doblete en Italia

Deportes Árabe Unido, campeón de la Conferencia Este de Liga Prom

Deportes Chiriquí- Los Santos y Oeste- Metro, semifinales del U-12

Sucesos Cadáver encontrado en Cativá era de estudiante desaparecido

Deportes Advocaat Volverá a dirigir a Curazao

Deportes Real Madrid sufre derrota en el TAS

Deportes Orioles de Baltimore blanquean a los Yankees

Deportes Selección Sub-17 de Fútbol lista para torneo Canteras de América

Sucesos Pandillas se están matando entre ellas y Policía ya tiene 180 grupos fichados

Mundo Polémica en EE.UU. por posible presencia de ICE en estadios en el mundial

Mundo Exalcaldesa de Bogotá alerta sobre violencia electoral en Colombia

Sucesos Quedó detenido: Le clavó azadón en la nuca a compañero de labores y lo mató