Deportes

Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder están invictos en la NBA

La liga profesional de Baloncesto en Estados Unidos hizo una pausa este martes por las Elecciones Presidenciales.

La NBA cumple este martes las primeras dos semanas de temporada 2024-25, pero no habrá competición en pista para animar a los estadounidenses a que voten en las elecciones presidenciales, en las que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, y el exmandatario republicano Donald Trump optan a ser el sucesor del demócrata Joe Biden.

En vista de la pausa de este martes, la NBA celebró el lunes una jornada con las treinta franquicias en juego que confirmó la tendencia de estas primeras dos semanas, con unos Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder imparables e invictos, y unos Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers hundidos en las últimas plazas de la Conferencia Este.

Rewatch @dariusgarland22’s INSANE 4Q performance from last night. #LetEmKnow pic.twitter.com/A3UTu8n4nX — Cleveland Cavaliers (@cavs) November 5, 2024

 

Los destinos de Cavs y Bucks se cruzaron precisamente el lunes y el equipo de Cleveland se llevó la victoria en un final apretado para incrementar su balance a un espectacular ocho victorias y cero derrotas.

Giannis y Lillard, sin premio

Los Bucks apenas ganaron un partido de siete este año, pese a que Damian Lillard y el griego Giannis Antetokounmpo promedien respectivamente 27.6 y 31 puntos.

Giannis se perdió la cita del lunes contra los Cavs, pero en los anteriores encuentros había promediado un doble doble, al agregar 12.3 rebotes a la ya citada marca anotadora.

Tienen más justificaciones los Philadelphia 76ers, que hasta ahora no han podido contar con su líder, Joel Embiid, quien arrastra problemas de rodilla. Además, el fichaje estelar para la presente temporada, Paul George, solo pudo estrenarse el lunes en la traumática derrota en el último suspiro contra los Phoeniz Suns.

Pero en Philadelphia se viven momentos muy complicados, con un modesto balance de una victoria y cinco derrotas y con una serie de problemas fuera de la pista, donde Embiid acaparó portadas.

El pívot está siendo investigado por la NBA tras las informaciones de un presunto empujón a un periodista tras una discusión en el vestuario de los 76ers después de una derrota ante los Memphis Grizzlies.

Los Celtics, 7-1

Si los Cavs han tenido un arranque inmejorable, los Boston Celtics, vigentes campeones y máximos favoritos para repetir este año, también pisaron el acelerador.

Solo perdieron un partido, contra los Indiana Pacers a domicilio, pero firmaron actuaciones dominantes, la última de las cuales este lunes en el campo de los Atlanta Hawks. Su balance es de 7-1.

En un Este en el que varias franquicias están teniendo altibajos, como New York Knicks (3-3), Miami Heat (3-3) los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, primer técnico nacido en España en dirigir a un equipo NBA, sumaron cuatro victorias y cuatro derrotas.

Another angle, another look pic.twitter.com/f7zEbHKWC1 — OKC THUNDER (@okcthunder) November 5, 2024

 

La franquicia de Brooklyn salía muy lejos de las favoritas, incluso en la lucha por una plaza en la postemporada, pero el equipo de Fernández ha lucido una buena mentalidad defensiva y ha logrado una valiosa victoria contra los Memphis Grizzlies de Santi Aldama en la noche del lunes.

Los Warriors aprietan

En el Oeste mandan los Thunder, con un perfecto balance de 7-0 y un equipo completo en los dos lados de la pista que les da derecho a ilusionarse.

Es más sorprendente el 6-1 de los Golden State Warriors, que arrancaban una campaña de muchos cambios, tras la salida de Klay Thompson con destino Dallas Mavericks.

El hecho de que su líder absoluto, Steph Curry, se haya perdido tres de esos siete partidos por una lesión de tobillo, aumenta el optimismo en la Bahía, pues sus compañeros han sabido dar la cara incluso sin el prodigio del triple.

Tuvieron más altibajos los Mavericks (4-3), en los que el esloveno Luka Doncic promedia 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 7.4 asistencias, y Los Ángeles Lakers (4-3).

LeBron James, de 39 años, coronó el sueño de competir junto a su hijo, Bronny James, y sigue siendo la cara visible de la franquicia angelina. Promedia 21.9 puntos, 6.9 rebotes y 7.7 asistencias por encuentro.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS

Vida FAE Panamá 2026 presentará espectáculos al aire libre para toda la familia

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial supermosca de la AMB

Sucesos Desaparece y lo encuentran muerto en el río Chagres

Nacional Una noche de velocidad, emoción y récord histórico de asistencia

Nacional Ministro Linares descarta alza del precio del arroz

Nacional Ubican a 5 menores tras fuga en el CAI de Tocumen

Sucesos Balacera en Santa Ana deja dos heridos, entre ellos un menor de edad

Show Yailín habla tras salir: "Esto me dolió, me hizo más fuerte y me transformó"

Sucesos Unidades sanitarias no ejecutadas en Colón desatan investigación por peculado

Deportes Panamá empató ante Sudáfrica en partido de poca ofensiva

Show Cutty Ranks exige $3millones por regalías de "Dame tu cosita" con El Chombo

Nacional ¡ALERTA! Suplantan WhatsApp de Acodeco y activan otros canales

Nacional Ratas tenían azotado El Bosque y Salud tuvo que entrar con fumigación

Nacional ¡Ni una fría! Ley seca caerá con todo en Colón este Viernes Santo

Nacional Multitud conmocionada revive la Pasión de Cristo en Río de Jesús

Nacional ¡Panamá prende la llama! Mulino enciende los Juegos Suramericanos 2026

Sucesos Cae en Panamá Viejo a tercer implicado en homicidio de comerciante chitreano

Nacional Desalojo en la “Rotonda” de Arraiján destapa irregularidades

Mundo Mujer en Maryland llama a ICE para no pagar 10 mil dólares a migrantes

Nacional "La pasamos mal": trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical

Nacional Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito