728x90 b756

Colombiano Derwin Pomare es una de las bujías del equipo líder en Panamá

El joven campocorto, de 23 años, es el jugador más productivo del torneo con 11 remolcadas en los primeros cinco juegos de la novena de Veraguas.
Derwin Pomare con la selección Sub-23 de Colombia en la Copa del Mundo 2018. / Foto Cortesía

Derwin Pomare con la selección Sub-23 de Colombia en la Copa del Mundo 2018. / Foto Cortesía

Por: Carlos Castillo Jiménez -

Aunque llegó con un bajo perfil, en comparación a los otros refuerzos extranjeros que arribaron a Panamá, el colombiano Derwin Pomare solo necesitó de cinco partidos para mostrar su talento defensivo en el campocorto y  a la ofensiva con Veraguas, el único invicto del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con marca perfecta de 5-0.

Pomare, oriundo de la paradisíaca isla de San Andrés, es un versátil jugador de cuadro interior que cumplirá 24 años el próximo 11 de mayo y fue miembro de la selección Sub-23 de Colombia participante de la Copa del Mundo 2018, celebrada en la ciudad de Barranquilla.

En 20 turnos oficiales al bate, Pomare tiene promedio de .350, gracias a siete imparables, con dos dobletes, un cuadrangular, seis carreras anotadas, 11 remolcadas, una base robada y ha cometido dos errores. Derwin es el líder en rayitas producidas de todo el torneo, seguido de su compañero de equipo Adolfo Reina y el metropolitano Jonathan Rivera, quienes tiene siete empujadas cada uno.

NO DEJES DE VER: Barría sería el quinto abridor y Camargo a esperar su turno

El isleño tuvo su paso por el béisbol profesional, tras firmar en el 2012 con la organización de los Padres de San Diego y jugó tres temporadas hasta el 2014 con la filial Rookie de la franquicia, en la Liga de Verano de República Dominicana.

Derwin ha pegado al menos un incogible en cada uno de los enfrentamientos de la "tribu" veragüense, en el último duelo ante Bocas del Toro sonó de 4-1, frente a Chiriquí ligó de 3-1, contra Los Santos dio de 4-1, a Darién le bateó de 4-1 y a Chiriquí Occidente le conectó de 5-3, en su debut en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.