728x90 b756

Derrota abultada ante Cuba incidió en eliminación de Panamá

La selección nacional permitió 13 carreras al equipo caribeño.
Las 13 carreras permitidas de Panamá a Cuba costaron la clasificación a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Las 13 carreras permitidas de Panamá a Cuba costaron la clasificación a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

En un hecho insólito, los cinco equipos del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputó en Taichung, Taiwán y en el que se encontraba Panamá, quedaron empatados con marca de dos triunfos e igual cantidad de derrotas, por lo que se tuvo que recurrir a la fórmula del ‘Team Quality Balance’ para resolver la paridad.

NO DEJES DE LEER: Jorge Dely, tras empate con Guatemala: "cometimos errores mentales"

Al final, los dos clasificados por el grupo A fueron Cuba como primer lugar e Italia de segundo.
El primer punto del ‘Team Quality Balance’ señala que los equipos empatados se ordenarán en la clasificación de acuerdo con el cociente más bajo (es decir el menor resultado que se obtenga) al dividir la cantidad de carreras permitidas  entre el número de outs defensivos registrados en los juegos de esa ronda entre los equipos empatados.
En este punto Cuba fue el mejor con promedio de .139 (15 carreras y 108 outs), seguido de Italia con .157 (17 carreras y 108 outs), Países Bajos con .186 (19 carreras y 102 outs), Panamá con .200 (21 carreras y 105 outs) y Taiwán con .295 (31 carreras y 105 outs).
Las victorias de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol fueron ante Taiwán 12-5 e Italia 2-0. Las derrotas fueron ante Países Bajos 3-1 y ante Cuba 13-4.

NO DEJES DE LEER: Tauro somete al San Francisco y refuerza su liderato
Un aspecto positivo para Panamá es que al no quedar de último de su grupo, aseguró su clasificación directa al próximo Clásico Mundial, el cual está programado para el año 2026.
Una nota de prensa de la Federació Panameña de Béisbol (Fedebeis), señala que la selección nacional cerró su participación como cuarto del grupo en bateo colectivo y efectividad con .274 y 5.40, respectivamente.
Individualmente Erasmo Caballero terminó siendo el pelotero con el mejor promedio ofensivo del equipo con promedio de .364, seguido de Rubén Tejada con .333, José Ramos .313, Luis Castillo y Jhadiel Santamaría, ambos con promedio de .308.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.